Emocionante encuentro entre Alianza Petrolera y Águilas Doradas: Un festín de goles y triunfo para el Local

Totus Noticias
4 Min Lectura

En la primera fecha del cuadrangular, se llevó a cabo un partido que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos: Alianza Petrolera y Águilas Doradas de Rionegro se enfrentaron en un encuentro lleno de emoción y goles. Esta contienda resultó ser uno de los más entretenidos del campeonato, destacando como uno de los choques más esperados de la jornada inaugural.

Alianza Petrolera, también conocido como la «máquina amarilla», ha sido una de las revelaciones en el primer semestre del torneo, demostrando un rendimiento sobresaliente en la fase de «todo contra todos». Su objetivo era comenzar los cuadrangulares con una victoria que les permitiera afianzarse como serios aspirantes al título. Sin embargo, esta tarea no sería fácil, ya que se enfrentaban a Águilas Doradas de Rionegro, el líder de la tabla de posiciones y cabeza del Grupo A.

El encuentro entre la escuadra de Barrancabermeja y el «equipo joven de Antioquia» tuvo lugar en el estadio Daniel Villa Zapata a las 6 de la tarde, hora de Colombia. Fue en el minuto 21 cuando los dirigidos por Lucas González lograron abrir el marcador gracias a Marco Pérez, quien, tras un rebote del guardameta rival, cabeceó el balón al fondo de la red.

Tan solo nueve minutos después, Marco Pérez recibió un balón dentro del área y con un sutil disparo de «vacilena» amplió la ventaja a 2-0. Seis minutos más tarde, la «máquina amarilla» descontó gracias a Steven Rodríguez, quien, tras una bonita asistencia de Rubén Manjarres, se encontró mano a mano con el portero y no desperdició la oportunidad.

La segunda mitad del partido estuvo llena de goles y emociones para los espectadores presentes. En el minuto 62, Alianza Petrolera logró igualar el encuentro gracias a un gol aéreo de Luciano Ospina. Tan solo dos minutos después, la escuadra de Barrancabermeja tomó ventaja en el marcador cuando Pablo Buena mostró su habilidad goleadora.

En los últimos diez minutos de juego, ambos equipos brindaron un verdadero espectáculo de fútbol. Primero, Jean Pineda anotó de cabeza el gol que igualaba el marcador 3-3. Dos minutos más tarde, Pablo Bueno logró su doblete en una jugada a balón parado. Y en el último minuto del partido, Roycescer Rafael Colpa anotó el gol definitivo, llevando el marcador a 5-3 a favor de Alianza Petrolera.

Con este resultado, Alianza Petrolera sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares semifinales, afianzándose en la primera posición del Grupo A. Por otro lado, Águilas Doradas de Rionegro se quedó en el último lugar sin sumar puntos. Es importante destacar que Atlético Nacional ocupa la segunda posición, mientras que el Deportivo Pasto se encuentra en la tercera casilla, ambos con un punto en su haber.

El partido entre Alianza Petrolera y Águilas Doradas de Rionegro resultó ser un festín goleador y una muestra de gran calidad futbolística. Ambos equipos brindaron un espectáculo emocionante que mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos durante los 90 minutos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo