Alerta por lluvias en Medellín se mantendrá en mayo

Totus Noticias
2 Min Lectura

Según el último informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, las lluvias sobre el Aburrá seguirán con una intensidad fuerte – moderada, dentro del aumento histórico del 10 % al 40 % en la región Andina, donde se ubica Medellín.

Por ello, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd continuará en mayo con el plan de contingencia por la primera temporada de lluvias de 2021 y afectaciones por el Fenómeno de la Niña.

Cabe recordar que el pasado 29 de marzo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres -Cmgrd acató la recomendación de declaratoria por Calamidad Pública ante la primera temporada de lluvias. De ahí, se desprende el manejo de las situaciones en zonas críticas de la ciudad.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín coordina acciones de mitigación en los barrios Olaya, Santo Domingo, Rodeo Alto y algunos puntos de la Avenida Las Palmas. Así mismo, se ejecutaron y acompañaron las labores de restablecimiento de la movilidad en el kilómetro 1 de la misma y en la línea férrea del Metro de Medellín a la altura de la estación Acevedo.

“En el mes de abril atendimos alrededor de 126 emergencias relacionadas con las lluvias y en el mes de marzo atendimos 245, entre inundaciones, desplomes de árboles y movimientos en masa, que activaron al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y al equipo técnico con el equipo social del Dagrd. Acá seguimos, 24 horas atentos al desarrollo de este fenómeno que irá hasta inicios de junio”, explicó Alethia Arango, directora del Dagrd.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo