Ahora sí cambiaron los cajeros automáticos en Colombia: tenga en cuenta las 3 novedades

Totus Noticias
2 Min Lectura
1224105537
Dichos cambios serán obligatorios para todos los cajeros del país, de acuerdo con las instrucciones dadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La regulación sobre el retiro de dinero en cajeros automáticos comenzó este mismo jueves primero de julio. La Superintendencia Financiera de Colombia estableció que los bancos están en la obligación de permitir que una persona pueda retirar en una sola operación el monto máximo que requiera.

La circular de la entidad señala que la transformación de los sistemas financieros y las necesidades de regulación apuntan al “apego a estándares internacionales en la materia”. (Vea también: Mujer retiró $ 1’000.000 de cajero automático y denuncia que le salieron billetes falsos)

Así pues, se busca fortalecer los mecanismos de seguridad en los cajeros automáticos del país, de cuyos cambios se venía hablando hace semanas.

Las novedades que habrá en los cajeros de Colombia

Si bien las transacciones por internet han desplazado el uso de efectivo, en fechas como quincena se usan más los cajeros electrónicos. Si usted es usuario frecuente, tenga en cuenta los cambios más relevantes:

  • El monto máximo que cada entidad permita retirar se podrá sacar en un solo intento. Así pues, usted ya no tendrá que hacer varias transacciones si va por una suma considerable (no mayor a la permitida por el banco).
  • Eso llevará a un mayor uso de billetes de 100.000 pesos en los retiros. Si usted va por un monto alto, tendrá más opciones de ver uno, que poco ronda por ahí.
  • Si el retiro fue fallido y el cajero no le dio el dinero, pero este fue debitado de su cuenta, el banco deberá devolvérselo ese mismo día. Usted ya no tendrá que andar reclamando durante varios días.
Te gustaría leer también:  Uribe sigue criticando la reforma pensional: asegura que hay daños para los jóvenes por cuenta del socialismo

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo