Agentes del Cuidado para protección de jóvenes de Medellín

Totus Noticias
1 Min Lectura

Con un equipo de 14 personas que trabajan en las zonas urbanas y rurales, La Alcaldía de Medellín activó el equipo de Agentes del Cuidado.

La meta de estos agentes es generar el diseño, implementación y seguimiento de acciones para promover el cuidado y los entornos protectores para la juventud y dar a conocer las alternativas que tiene la ciudad para ella desde su oferta pública, privada y comunitaria.

Los agentes también están encargados de realizar alertas tempranas sobre la vulneración de los derechos de los jóvenes en la capital de Antioquia.

La estrategia está dirigida a jóvenes en condición de vulnerabilidad o riesgo social, incluyendo a jóvenes del sistema de responsabilidad penal adolescente, con el fin de prevenir problemáticas como el reclutamiento, el uso, utilización y constreñimiento a adolescentes y jóvenes.

“En el año 2020, la Secretaría de la Juventud se transformó buscando construir una ciudad para el cuidado de la vida. En este contexto, los antiguos enlaces territoriales de la Secretaría ahora son Agentes del Cuidado, que tienen como propósito buscar la prevención, protección y promoción de la vida digna en las juventudes”, explicó Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Comparte este artículo