Agencia Francesa de Desarrollo aporta 120 millones de euros a Barranquilla

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Blu Radio

Los recursos serán para financiar proyectos ambientales que están alineados con el Acuerdo de París y buscan convertir a la capital del Atlántico en la primera biodiverciudad de Colombia.

Recursos por 120 millones de euros aportará de manera directa a Barranquilla la Agencia Francesa de Desarrollo como parte de la política de desarrollo y solidaridad en el exterior que impulsa el país europeo.

La financiación otorgada a Barranquilla estará enfocada en sacar adelante el proyecto de convertirla en biodiverciudad, lo cual incluye la protección de fauna y flora, reciclaje, arborización, gestión de los riesgos naturales y recuperación de los cuerpos de agua.

También estará destinada en proyectos de inclusión social, educación, servicios y espacios públicos.

“Con la Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, nos hemos trazado metas ambiciosas de reducción de desempleo, lucha por la equidad y una biodiverciudad que genere calidad de vida, preservando el medio ambiente”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo sobre los recursos que «incluyen un componente importante no reembolsable».

Este es el segundo espaldarazo que reciben los proyectos de biodiverciudad de Barranquilla. El primero fue el del Banco Interamericano de Desarrollo, que en marzo pasado anunció una línea de 250 millones de dólares para proyectos locales.

Durante la firma, la directora de la AFD en Colombia, Myriam Bouslama, dijo que “acompañar a Barranquilla en la ejecución de su Plan de Desarrollo es una gran oportunidad para la AFD” y también para el país porque “abre las puertas a otras entidades territoriales”.

Tomado de: Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo