Adriana Lucía rechazó la invitación del presidente y pidió que dialogue con los jóvenes en los territorios

Totus Noticias
3 Min Lectura

La polémica artista, que además de alzar su voz para demostrar su talento, también ha sido vocera en temas de derechos humanos, se ha convertido en referente en las movilizaciones.

La cantante que habría sido invitada por la Presidencia para participar del gran diálogo que busca encontrar soluciones al paro nacional, rechazó la invitación.

En un video de dos minutos, la cantante Adriana Lucía contó la propuesta que le habían hecho el presidente de la República, Iván Duque, y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. Se trataba de un llamado para que la artista asistiera a los espacios que el Gobierno nacional ha propuesto como camino para dialogar con sectores de la sociedad y encontrar salidas al paro nacional.

La artista, que ha sido una ferviente activista durante las manifestaciones del paro nacional y que en 2019 lideró la iniciativa Un Canto por Colombia, manifestó que aunque ha hecho oír su voz de protesta, ella no representa a las mayorías que están en las calles. “No se trata de mí. Se trata de los jóvenes y de todas las personas que están allá afuera pidiendo ser escuchados. Hay comunidades que llevan años intentando ser escuchadas y no seré yo quien ocupe ese lugar que no me corresponde”, dijo la cantautora oriunda del corregimiento El Carito, de Lorica (Córdoba).

En el video, la artista aprovechó para condenar la violencia que ha cobrado la vida de decenas de jóvenes manifestantes y lamentó que en Colombia haya madres que llevan días buscando a sus hijos desaparecidos en el marco de las protestas. “Hay muchas madres llorando a sus hijos y no es justo. Porque esos hijos salieron a reclamar sus derechos y fueron reprimidos de manera violenta. Esa violencia tienen que pararla ya”, dijo.

A la par que rechazó la invitación del presidente, la artista le propuso al mandatario que los diálogos los haga con los jóvenes en los territorios. “Diálogos abiertos, públicos y transmitidos, pero no en Palacio, sino en territorio, donde todos los jóvenes le digan lo que quieren decir y puedan ser escuchados.

 A estas comunidades se les ha arrebatado su dignidad y su esperanza durante muchos años y lo mínimo que merecen es ser representados por ellos mismos”, manifestó Adriana Lucía, quien le pidió a Duque que priorice una visita a Cali, que se ha convertido en un epicentro de la protesta y de actos violentos.

“Colombia no necesita que le demuestren quién manda, sino quién la ama. Las balas y el terror nunca nos han llevado a nada nuevo. Ya fue suficiente, merecemos una nueva historia”, concluyó la cantante, que se ha vuelto un símbolo de resistencia y de acompañamiento a los jóvenes manifestantes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo