‘Action Culottée’: dueños de tiendas de lencería protestan de curiosa forma contra los cierres en Francia

2 Min Lectura

La campaña llamada ‘Action Culottée’ se ha vuelto viral y le pide al Gobierno franco que vuelva a abrir los comercios no esenciales.

Los comerciantes de lencería en Francia, enfadados con los cierres de comercios debido a la pandemia de COVID-19, están enviando ropa interior al primer ministro Jean Castex para exigir su reapertura.

Desde principios de semana, la oficina de Castex ha recibido ‘pantis’ y tangas de encaje desde toda Francia, acompañadas de una nota en la que se solicita que las tiendas de lencería puedan volver a abrir sus puertas.

Al igual que otros comercios considerados «no esenciales», las boutiques de ropa interior se vieron obligadas a volver a cerrar a principios de mes cuando Francia entró en su tercer confinamiento nacional para contener el aumento de los casos de coronavirus.

En contexto:

La campaña de protesta se llama «Action Culottée» -un juego de palabras que puede traducirse como «acción descarada»- y ha sido coordinada por los propietarios de las tiendas en Facebook.

«Queríamos dar la voz de alarma sobre la gravísima situación a la que se enfrentan cientos de tiendas de ropa interior en toda Francia», dice un comunicado del grupo.

«Todos tenemos un sentimiento muy fuerte de injusticia», añade.

Un mapa que se va llenando rápidamente en la página de Facebook del grupo muestra los puntos de ubicación de los minoristas que han participado en todo el país.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo