ACNUR dona unidades de vivienda a Metrosalud

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR le donó a la ESE Metrosalud 30 Unidades de Vivienda para Refugiados (RHU, por sus siglas en inglés) que serán usadas en seis sedes de la entidad para ampliar los espacios destinados a la atención de pacientes de COVID19.

La donación de las 30 unidades fue coordinada por la ESE Metrosalud con base en las necesidades identificadas en la red pública de salud y los puntos de atención con mayor demanda de servicios.

De ellas, 20 se destinarán para el proceso vacunación permitiendo atender con ellas a cerca de 960 personas al día, evitando así aglomeraciones. Las 10 restantes serán destinadas a las áreas de urgencias de las edificaciones de Metrosalud y serán usadas para la clasificación y/o observación hasta de hasta 240 personas diarias.

Las seis unidades hospitalarias en donde se instalarán las RHU son: Belén, Manrique, Castilla, San Cristóbal, Santa Cruz y Nuevo Occidente. La instalación de estas unidades comenzó el 23 de abril.

“Ampliaremos la capacidad instalada en diferentes puntos de la red, acompañando también las actividades que se vienen adelantando desde la Secretaría de Salud, como Alcaldía, y desde la Secretaría Seccional de Salud para poder estructurar un solo plan de respuesta que sea específico y que permita mejorar el flujo de pacientes”, dijo Eusebio González Carillo, líder de Referencia y Contrarreferencia de Metrosalud sobre la donación de los módulos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo