Abren nuevo punto de vacunación masiva en Medellín

3 Min Lectura

Hoy fue habilitado un nuevo punto de vacunación masiva en el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Dicho espacio será destinado para iniciar el proceso de vacunación sin cita previa de las personas mayores de 65 años, así como para continuar el proceso con la población priorizada justo ahora que arribaron a la ciudad 82.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

El nuevo puesto de vacunación comenzará a operar desde este jueves a partir del mediodía. Con este ya serían tres los puntos de vacunación masiva.

Los otros dos están ubicados en MOVA (aledaño al Parque Norte) y en la Clínica de la 80. Dichos centros están habilitados de domingo a domingo, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

De igual forma, para la vacunación de mayores de 65 años, sin cita la Administración Municipal señaló que seguirán habilitados los 22 puestos de Metrosalud en las unidades Hospitalarias de San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Santa Cruz, Doce de Octubre, Manrique, Belén, San Javier, San Antonio de Prado y en los centros de salud de Santo Domingo, San Lorenzo, Sol de Oriente, Cisam, San Blas, Santa Elena, Alfonso López, Palmitas, Altavista, Villa del Socorro y Villa Laura.

“Al día de hoy, a la ciudad han llegado 553.000 dosis, hemos aplicado alrededor de 400.000 y ya más de 100.000 personas en Medellín tienen las dos dosis. Los invitamos a llevar a sus familiares, vecinos o amigos a vacunarse. La vacuna es segura y gratuita”, dijo Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

De otro lado, desde el INDER Medellín informaron que los deportistas que habitualmente usan el coliseo de voleibol Yesid Santos serán reubicados por el en otros espacios cercanos para que no pierdan el ritmo de los entrenamientos.

A la fecha, en Medellín se han suministrado 393.614 dosis, 163.639 correspondientes a la primera etapa y 229.975 de la segunda, lo que representa una cobertura del 87 % y 45 % de la población priorizada, respectivamente. En total, 102.671 personas ya tienen su esquema de vacunación completo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo