Abiertas inscripciones para Premio de Literatura Infantil

Totus Noticias
2 Min Lectura

Desde este jueves 22 de abril y hasta el próximo 26 de mayo estará abierta la convocatoria para participar de la primera edición del Premio Nacional de Literatura Infantil Pedrito Botero.

Este premio es organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana, la Biblioteca Pública Piloto y los Eventos del Libro de Medellín. El certamen busca reconocer la narrativa literaria y la escritura de cuentos infantiles de todos los escritores colombianos y extranjeros residentes en el país.

Quienes deseen participar deben enviar relatos —con una extensión máxima de tres cuartillas— dirigidos a un público entre los 6 y los 12 años. Estos deben escritos originales e inéditos, que no hayan sido publicados total o parcialmente en medios impresos o digitales y que no tengan compromisos editoriales ni estar participando en otros concursos similares.

El jurado del certamen estará conformado por el promotor de lectura y director de la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, Juan Pablo Hernández; y los experimentados y reconocidos escritores Irene Vasco e Ivar Da Coll.

Los ganadores —que se revelarán en la edición 15 de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín— obtendrán premios de $60 millones para el primer lugar, $20 millones para el segundo y $10 millones para el tercer puesto. Además, se entregarán hasta siete menciones de honor que no tendrán retribución económica.

“Los invitamos a que se unan a esta posibilidad de participar en este premio nacional que la Biblioteca Pública Piloto, La Secretaría de Cultura Ciudadana y los Eventos del libro abren para seguir promoviendo los escritores y las lecturas fantásticas para los niños y las niñas de Colombia”, dijo Shirley Zuluaga, directora de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

Para más información, bases y condiciones, los interesados pueden ingresar a www.bibliotecapiloto.gov.co o escribir al correo electrónico premionacional@bibliotecapiloto.gov.co.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo