Abierta convocatoria para acompañamiento a emprendedores

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Alcaldía de Medellín en articulación con la Universidad de Antioquia abre la convocatoria para Parque E 2021, evento en el que se ofrecerá acompañamiento a proyectos de emprendimiento en tres fases: estructuración, fortalecimiento y proyección en el mercado, con asesorías en producción, mercadeo, estrategia, finanzas, talento humano y legislación.

Para participar, los emprendimientos deben tener menos de tres años y medio de fundados, deben contar con un equipo mínimo de dos personas experimentadas en el área del negocio; deben tener un producto o servicio enfocado en resolver necesidades o problemas de mercado y evidenciar ventas, preventas, intenciones de compra o validaciones comerciales que no sobrepasen los $439 millones de pesos.

Al aplicar, los interesados podrán acceder al acompañamiento y asesoría personalizada, a la preparación para acceder a financiación, a la orientación en su relacionamiento estratégico, y a la conexión con eventos especializados; entre otros beneficios.

La convocatoria no tiene costo, toda la información podrá ser consultada en www.medellindigital.gov.co y las inquietudes se resolverán a través del correo electrónico info@parquedelemprendimiento.com.

Parque del Emprendimiento – Parque E es una incubadora de emprendimientos de alto impacto para acompañar proyectos de base tecnológica recientemente creados y que se proyectan como dinamizadores económicos de la región.

La incubadora surge para apoyar estos emprendimientos, ya que —según Confecámaras— el 45,6 % de las empresas registradas en la ciudad no logran superar los primeros cinco años desde su creación.

En los últimos cuatro años, los emprendimientos apoyados por Parque E reportaron incrementos en sus ventas en al menos 35 % durante el periodo de acompañamiento. Además, se registraron siete patentes y 36 registros de marca. En 2020, entre los negocios participantes se crearon 470 nuevos empleos.

Mario Betancur, gerente de Dynacad —un emprendimiento fortalecido en la edición de 2020— indicó sobre Parque E lo siguiente:

“En sus inicios, Dynacad participó en Parque del Emprendimiento y gracias al acompañamiento que tuvimos, logramos fortalecer nuestra idea de negocio, estructuramos el plan de trabajo y nos convertimos en la compañía que hoy somos. Invito a las personas a que se inscriban a la convocatoria y se atrevan a ser emprendedores de alto impacto”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo