43.744 familias de Medellín han recibido acompañamiento para superar la pobreza y restablecer vínculos afectivos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Otras 38.968 personas han contado con atención individual en apoyo psicosocial, acercamiento de oportunidades y formación en competencias básicas, ciudadanas y laborales.

La Alcaldía de Medellín reitera su compromiso con el bienestar de los hogares y celebra el Mes de la Familia.

Conversatorios, charlas virtuales, espacios académicos y simbólicos hacen parte de la programación.

Medellín celebra durante mayo el Mes de la Familia, como una apuesta por resaltar la importancia de los hogares en la construcción de tejido social y una forma de reiterar el compromiso con acciones que garanticen los derechos de cada uno de sus integrantes.

De esta manera, la Alcaldía ha atendido a 43.744 familias con acciones enfocadas a que tengan  herramientas y oportunidades que les permitan superar la pobreza monetaria y multidimensional, así como fortalecer los vínculos familiares y sociales.

Además, se han incluido 86.881 hogares en el proyecto Renta Básica, que otorga a cada uno un apoyo económico de $200.000 bimestrales. “Este dinero nos sirve mucho para pagar los servicios y para la alimentación. Muy agradecida con el Alcalde porque esta es una ayuda muy grande, sobre todo en estos momentos en los que muchos estamos sin empleo”, manifestó Patricia Álvarez, beneficiaria del proyecto.

“La familia es el centro de nuestras acciones, pues allí confluyen todos los grupos poblacionales y es donde las personas se forman en valores, habilidades y comportamientos fundamentales para la interacción en el ámbito social. Por ello, celebramos con emoción este mes y reiteramos nuestra apuesta por fortalecer y dignificar cada día a las familias. Invitamos a los ciudadanos a que se conecten a los espacios que preparamos para ellos”, señaló el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez.

Desde la Escuela para la Inclusión se han efectuado formaciones en competencias básicas laborales y ciudadanas, lo que permite mejorar la calidad de vida y la autonomía económica. Estas acciones están enmarcadas en la línea estratégica Medellín Me Cuida del Plan de Desarrollo Medellín Futuro. 

El 15 de mayo, la Alcaldía de Medellín se unirá al Día Internacional de las Familias, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de crear conciencia sobre el papel que juega la familia en la crianza y la educación de niñas, niños y adolescentes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo