35 % aumentó el registro de inscritos para Expoartesano 2024

Totus Noticias
2 Min Lectura

Del 5 al 14 de julio, Medellín recibirá la edición 15 de Expoartesano, en Plaza Mayor, con presencia de productores de bocados típicos y cocina, instituciones, empresas y proyectos que apoyan el fortalecimiento del sector artesanal y cultural a nivel local y nacional. Las postulaciones para esta feria se incrementaron 35 %.

“Logramos 990 inscripciones de todo el país. Van a exponer 450 personas, el año pasado fueron 368. Gracias a este incremento, utilizaremos tres pabellones: Amarillo, Blanco y Azul, lo cual significa más espacio”, afirmó el gerente general de Plaza Mayor, Ricardo Galindo Suárez.

La feria contará con 40 stands de joyería y moda en el Pabellón Azul, así como un componente virtual para ver los productos, acceder al directorio de expositores y contactarlos a través de www.expoartesano.com.co.

“Hay un mayor número de interesados en esos grandes eventos. ¿Por qué razón? Porque esos espacios representan el 70 % 75 % de sus ingresos anuales. Los visitantes van a encontrar creaciones de los 32 departamentos de Colombia”, manifestó la directora de Artesanías de Colombia, Adriana Mejía
Aguado.

Para 2024 se tiene una meta de ventas de $6.500 millones. Igualmente, se confirmó la segunda edición de Expoartesano Miami, que se llevará a cabo en octubre próximo, lo que favorece la promoción y comercialización de estos productos en el exterior.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Euro 2024: Alemania amargó el sueño suizo, en la última jugada. Así terminó el grupo A
Comparte este artículo