15.028 estudiantes serán vacunados contra la covid-19 dentro de sus centros educativos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este piloto beneficiará a alumnos entre los 12 y 19 años de edad de 20 colegios oficiales.

Se priorizó a los inscritos en instituciones educativas de las comunas 1-Popular y 2-Santa Cruz.

Las jornadas continuarán en otros barrios de la ciudad a medida que el Gobierno Nacional envíe más vacunas.

A partir de hoy, la Alcaldía de Medellín inicia el piloto de vacunación para 15.028 estudiantes de instituciones educativas oficiales, con edades comprendidas entre los 12 y 19 años.

La comuna 1-Popular será el primer territorio de la ciudad en la que 8.418 alumnos de 12 colegios recibirán, de manera simultánea, la primera dosis del biológico de Pfizer, gracias al proceso coordinado de las secretarías de Educación y Salud.

“Estamos en la comuna 1 en la institución educativa Barrio San Nicolás donde hoy iniciamos en conjunto con la Secretaría de Salud para vacunar a todos los estudiantes de Medellín, de colegios oficiales, privados y de cobertura que pensamos vacunar, es la población entre 12 y 19 años priorizados con la vacuna Pfizer”, dijo la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Administración Municipal también priorizó la comuna 2- Santa Cruz, donde 6.610 jóvenes de ocho planteles escolares serán vacunados este miércoles. Las autoridades sanitarias municipales seleccionaron las instituciones según el nivel de contagios de los diferentes territorios de Medellín.

Continuamos nuestro proceso de vacunación en la ciudad de Medellín, hoy llevamos nuestra oferta al territorio, a los barrios, a 12 instituciones educativas de la comuna 1. Iniciamos por esta comuna pero nos estaremos desplazando por toda la ciudad para llevarle a nuestros niños, niñas y adolescentes la vacuna que tanto hemos estado esperando”, afirmó la Secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Te gustaría leer también:  Uribe sigue criticando la reforma pensional: asegura que hay daños para los jóvenes por cuenta del socialismo

La vacunación se realizará en única jornada en las dos comunas con el acompañamiento de 576 profesionales (328 para el Popular y 248 para Santa Cruz).

Se hará el siguiente proceso: el niño o niña que se va a vacunar debe de llegar con su padre, madre o tutor responsable, con el fin de que en un primer momento se le explique a ambos el procedimiento que se llevará a cabo, posteriormente, se leerá y firmará el consentimiento informado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo