112 familias del Carmen de Viboral, cumplirán el sueño de tener vivienda propia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este proyecto será modelo en la región, pues contará con ascensor, además de una ubicación privilegiada, tras el otorgamiento de un lote a dos cuadras del parque principal de El Carmen de Viboral.

Las madres cabeza de hogar, población víctima del conflicto armado, población en situación de discapacidad, familias nucleares, parejas de jóvenes sin hijos y funcionarios públicos sin vivienda fueron priorizados en el proyecto.

VIVA entregó subsidios por $854.014.440 y la Alcaldía Municipal por $1000.299.024. El costo total del proyecto es de $13.736.913.120.

El Carmen de Viboral, 3 de junio de 2021. Se trata del proyecto de vivienda Cantiga, ubicado en la carrera 26, en la vía circunvalar entre calles 29 y 30 y que beneficiará a 112 familias de El Carmen de Viboral. El proyecto inició en el año 2019, y se consolidó en el 2020 con el proceso de vinculación de las familias.

Para hacer realidad este sueño, la Empresa de Infraestructura de Vivienda de Antioquia- VIVA- designó subsidios por familia, cercanos a los $6.359.682, equivalentes a un aproximado de 7 salarios mínimos mensuales legales vigentes para cada hogar, gestionados por el alcalde John Fredy Quintero, quien explicó que no ha parado en la gestión de recursos para lograr el cierre financiero, además del aporte de la Alcaldía que asciende a los $8.931.241 por familia, reflejados en el predio y en las licencias de construcción y urbanismo.

Cantiga se encuentra en la modalidad de Vivienda de Interés Social y cuenta con un área interna por apartamento de 61 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 baños, cocina, salón social, zona de ropas y balcón. Distribuidos en 2 etapas, 4 torres de 8 pisos con ascensor.

Cabe resaltar que, cada vivienda se entrega en obra gris, con mueble inferior en la cocina, cabina de baño y totalmente funcionales.


Precisamente hoy se realizará un primer encuentro con las familias beneficiadas, para contarles cómo se realizará el proceso de construcción, la entrega de subsidios y la socialización de las entidades que harán parte de las obras, entre ellas el Consorcio VIS Cantiga integrado por las empresas Mogacon, Sumas y Restas y Construgen.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo