‘Youtuber’ colombiano repite hazaña al enviar su segundo globo a la estratósfera

Community Totus
2 Min Lectura

Faber Burgos lanzó su segundo globo meteorológico logrando un registro visual espectacular, acompañado de un emocionante mensaje desde las alturas.

El reconocido ‘youtuber’ e ingeniero envió un segundo globo cerca al espacio para captar imágenes espectaculares del planeta Tierra con dos cámaras instaladas en una caja de icopor. 

Al igual que en su primer lanzamiento —que logró romper el récord Guinness como el globo meteorológico con más visualizaciones en Facebook—, sus elementos no fueron más que unas baterías, sensores de temperatura, un avión de papel, 42.000 seguidores a bordo de una USB y la foto de Apolo, un perro que hizo las veces de representante de los animales. 

“Lo que verás los siguientes minutos será una de las cosas más hermosas que hayas podido observar”, expresó en su video de 22 minutos de duración, el cual acumula casi 300 mil ‘me gusta’.

Previo a abandonar la tropósfera, que es la capa de la atmósfera terrestre, explicó Burgos, el globo captó el Ritacuba, una de las cimas más altas en Colombia, en la Sierra Nevada del Cocuy. 

Después de superar algunas adversidades atmosféricas, el globo enviado por el joven ingeniero llegó a la estratósfera. Las imágenes captadas a una altura equivalente a cuatro Everest son absolutamente impresionantes y ya son virales en redes sociales.

“A esta altura no se oyen nuestras diferencias, no hay egos, no se oyen nuestros conflictos, ni hay indiferencia, no se oyen balas ni menos nuestros problemas, solamente hay silencio”, reflexionó Burgos durante la narración del video.

Cuando descendió el globo, Burgos contó que tuvo que hacer una larga travesía para recuperar el material fílmico, ya que la sonda llegó a una vereda en el municipio de Capitanejo en Santander, a más tres horas del lugar del lanzamiento. 

“Este probablemente sea el globo más grande que se haya lanzado hasta ahora en el país. Este gigante de 2.000 gramos, según cálculos, ascendió hasta los 35.000 kilómetros de altura. Este es un logro de todos ustedes, amigos”, precisó. 

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo