in

Youtuber alemán al que le negaron la visa podrá volver a Colombia

Foto: Tomada de Instagram

Al joven le negaron la visa colombiana tras cinco años viviendo en el país. 

Dominic Wolf es un joven alemán que muestra en sus redes sociales los rincones de Colombia. Hace cinco años llegó a estudiar en Bucaramanga y se enamoró del país por lo que decidió radicarse en la capital santandereana. 

Dominic viajó a su país natal a visitar a su familia y quedó allí por la pandemia. Desde este lugar solicitó la renovación de su visa colombiana de migrante pero le fue negada.

Desde la Cancillería manifestaron que: “lo que sucede es que su solicitud inicial no corresponde a su status migratorio. Para el tipo de visa de residente a la que aplicó, la persona debe haber permanecido en Colombia de forma continua e ininterrumpida por cinco años y al no cumplirse ese requisito no se admite la solicitud inicial”, indicaron en su cuenta de Twitter.

El Youtuber manifestó su descontento con la negativa de su visa y pidió ayuda para poder volver a Colombia.

En las últimas horas Dominic comunicó que: “el vicecanciller me contactó directamente con la voluntad de resolver mi caso especial. Tengo fe de poder recibir una nueva visa pronto”, señaló a través de sus redes sociales.

El alemán debe iniciar un nuevo proceso de visado, sin embargo, para poder realizarlo deberá estar en el país por lo que anunció que en ocho días tomará un vuelo humanitario para llegar a Colombia. 

Ver esta publicación en Instagram

Ya me dieron la GARANTÍA de poder INGRESAR a COLOMBIA 🇨🇴🙏❤ La visa mía sigue siendo inadmitida, pero con el hecho de poder entrar al territorio nacional, tendré la opción y los requisitos para solicitar una visa de nuevo. Eso sigue siendo un PROCESO, pero ya estoy FELIZ de poder llegar a CASA de nuevo. Debido al eco en las redes sociales y en los medios de comunicación, el Vicecanciller me contactó directamente con la voluntad de resolver mi caso especial. Tengo fe de poder recibir una nueva visa pronto. Gracias a él y su equipo de trabajo ya me garantizaron la entrada al país (la cual según varias fuentes oficiales actualmente no es posible sin visa por la emergencia sanitaria). Pero LAS GRACIAS MÁS GRANDES las doy a todos los COLOMBIANOS que me están apoyando en esta situación tan compleja. GRACIAS COLOMBIA! 🇨🇴🙏❤ Deslicen hacía la izquierda para ver los videos con más detalles 🙂💪🏼🇨🇴

Una publicación compartida de Dominic Fabian Wolf (@dominiccolombia) el

“Ya conseguí un nuevo vuelo a Colombia y si todo sale bien, llegaré dentro de 8 días a la tierrita”, indicó en Instagram.

Tomado de: Eltiempo.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

James y Mina, en el equipo ideal de la Liga Premier

Caso Uribe seguirá por sistema acusatorio y jueza definirá su libertad