“Yo le perdí el miedo a los políticos mañosos”: Juan Camilo Restrepo

Johan Arenas Rueda
4 Min Lectura

El aspirante a la Alcaldía de Medellín, por el Grupo Significativo de Ciudadanos, Medellín Somos Todos, ha recogido hasta el momento, 75.000 firmas.

El aspirante a la Alcaldía de Medellín, por el Grupo Significativo de Ciudadanos «Medellín Somos Todos», Juan Camilo Restrepo Gómez, le dijo al programa En El Radar, que dirige Aldrin García, que su candidatura irá hasta el 29 de octubre, independiente de la decisión que tome el exalcalde y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Restrepo Gómez, quien hasta el momento ha recogido un poco más de 75.000 firmas que respaldan su aspiración, aseguró que en Medellín votan alrededor de 850.000 personas y de ellas 650.000 son voto de opinión, y son precisamente los que él está tratando de cautivar.

“Yo le perdí el miedo a los políticos mañosos. En Medellín votan aproximadamente 850.000 personas y de ellas, más de 650.000 obedecen a algo que se llama la opinión, pero la opinión no es solo del estrato alto, no, desde el estrato 1 hasta el 6 hay opinión y he entendido que, ganándonos el corazón de ellos, estamos haciendo la alianza más importante”, afirmó Juan Camilo Restrepo.

Desde que inició la consecución de las firmas que respaldan su candidatura, Restrepo saluda diariamente unas 700 personas en la calle, y asegura que esas reuniones de 6 o 7 segundos, son las que lo animan para continuar en el propósito de convertirse en el próximo alcalde del Distrito de Medellín. “A mí me gustan más las redes humanas que las redes sociales. Eso genera confianza”, señaló.

Restrepo Gómez, quien fue alcalde encargado de la ciudad de Medellín en el 2022, cuando el mandatario Daniel Quintero Calle fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, por su participación en política, en favor del entonces candidato Gustavo Petro, dijo que uno de sus propósitos es recuperar las relaciones interinstitucionales que se han perdido en los últimos 4 años.

Destacó los avances que ha tenido la ciudad en materia de generación de empleo e indicó que, aunque las cifras señalan que en Medellín el desempleo de ubica en 9.5%, es necesario poner en marcha proyectos que mejoren ese indicador, pues aseguró que, en la capital antioqueña, más de 45% de su aparato productivo está en la informalidad.

“El primer paso para mejorar el indicador, es recomponer las relaciones entre lo público y lo privado y uno de nuestros pilares es articular al micro, pequeño, mediano y gran empresario, porque eso se perdió en los últimos 4 años. Esa pelea entre el GEA y la administración Distrital no le hace bien a nadie. Por eso, lo primero que haremos es recuperar la interlocución con el aparato productivo que tiene Medellín”, indicó. Durante la entrevista con Aldrin García, director de En El Radar, Juan Camilo Restrepo Gómez, aspirante a la Alcaldía de Medellín, le cerró las puertas de su campaña a todos los que hayan ayudado a elegir o hayan trabajado con Daniel Quintero Calle. “Algunos que gobernaron con Quintero 3 años, ahora salen a decir que Quintero es lo peor, no, esos no tienen cabida en esta campaña”, puntualizó

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo