Conectate con nosotros

Entretenimiento

Yeferson Cossio, La Liendra y otros influenciadores estarían en problemas por patrocinar una posible pirámide

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Según Supersociedades, la empresa Real Business pedía desde 100 mil hasta 50 millones de pesos a sus clientes con la promesa de multiplicar el capital rápidamente

A lo largo de los años han circulado toda clase de rumores sobre el origen de las ganancias de los influenciadores. Una de las vías de ingreso más efectivas es la publicidad que hacen a toda clase de productos o servicios por medio de sus redes sociales. Sin embargo, hay ocasiones en las algunos de estos creadores de contenido no prueban o evalúan el producto a profundidad para garantizar a los seguidores que son inversiones responsables.

En 2021 se supo que a la empresa Real Business S.A.S, operada por María Camila Morales y Audruy Raúl Ríos, se le venía haciendo seguimiento desde la Superintendencia de Sociedades tras encontrar movimientos que generaban sospechas de captación de dinero ilegal en dicha organización.

“En noviembre se hizo público que Real Business venía siendo promovida a través de las cuentas personales por varios creadores de contenido que se cuentan entre los más seguidos del país. Entre esos nombres aparecen Yeferson Cossio, La Liendra, Sebastucho y otros creadores de contenido, a quienes la entidad también les hizo un seguimiento durante el 2022 para determinar si ellos se habían visto beneficiados en dichas operaciones”, anotó la Supesociedades.

De acuerdo con la información que recibió la superintendencia de los usuarios que se sintieron estafados por la empresa, Real Business pediría a sus clientes desde 100 mil hasta 50 millones de pesos, con la promesa de multiplicar el capital rápidamente. Esto se lograría a través de rentabilidades fijas de entre el 3% y el 9% en tan solo doce meses, sumado al retorno del dinero puesto.

Como suele suceder en casos de modelos piramidales de negocio, no faltaron las personas que quisieron invertir confiados en la recomendación de los influenciadores que prestaron su imagen para hacerle promoción a la empresa, para luego terminar presuntamente estafados.

Suspensión inmediata

Ante la gran cantidad de denuncias de los afectados, la superintendencia ordenó a través de una resolución la suspensión inmediata de las operaciones de recaudo no autorizado de dinero del público. En la misma, la entidad exigió a Real Business la devolución inmediata del dinero captado, que de acuerdo con los datos recopilados, estaría por un valor aproximado de 9.877 millones de pesos, recogidos de poco más de 3.000 personas.

La resolución impide que la empresa o sus representantes puedan efectuar operaciones de captación o recaudo de dinero en forma masiva, bajo cualquier modalidad. Esta decisión permitió que la Superintendencia le solicitara en los primeros días de 2023 a la Fiscalía General de la Nación adelantar una investigación penal en contra de los directivos de Real Business.

Durante la investigación de la Superintendencia ya se determinó que ninguno de los principales influenciadores que prestaron su imagen para promover la empresa estuvieron involucrados en el recaudo de dinero. Sin embargo, y de acuerdo con el artículo 316 del Código Penal, que habla sobre la captación masiva y habitual de dineros de forma ilegal, existe una premisa normativa que podría afectarlos:

“El que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore o realice cualquier otro acto para captar dineros del público en forma masiva y habitual sin contar con la previa autorización de autoridad competente, incurrirá en prisión de 120 a 240 meses”

Como ha sucedido en otros países, Colombia afronta la necesidad de legislar frente al campo de acción de los influenciadores. Las propia Superintendencia se manifestó en otras ocasiones frente a los grandes vacíos legales y las evasiones que se presentan al momento de hacer promociones o publicidad usando este modelo, hasta el punto en que el órgano de control tiene más difícil hacer su trabajo.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Retenida la actriz Nina Caicedo en el aeropuerto de Cancún

Community Totus

Publicado

en

Nina Caicedo, actriz colombiana con recordados personajes en series como ‘Enfermeras‘, ‘La esclava blanca’, ‘Azúcar’ y ‘La Niña’, así como gestora cultural y productora teatral, fue retenida a su llegada al aeropuerto de Cancún, México, en la mañana de este 3 de febrero, en un vuelo de Volaris.

Caicedo, quien además de abogada es hija del compositor Nino Caicedo, autor de todos los éxitos de la orquesta Guayacán, viajó a Cancún para celebrar su cumpleaños, en compañía de una amiga.

Antes de que le quitaran el celular, Caicedo le alcanzó a decir a su papá que estaba incomunicada, le había sido retirado su pasaporte y le habían dicho que tenía una restricción, le contó el compositor a EL TIEMPO, agregando que es lo mismo que le dicen a todos los colombianos que retienen en ese país, una gran cantidad en el último tiempo.

Nino Caicedo agregó que había hablado con la cónsul de Colombia en Cancún y que esta le había dicho que Nina estaba bien y que devolvían a Colombia a la artista en el vuelo de las 10 p. m. de este viernes, de la misma aerolínea.

Fuente: El Tiempo.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Marbelle ‘se quebró’ tras presentación de Junior Bolívar, estaba tan afectada que casi no puede hablar

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

La mentora de La Descarga se dejó ver muy sentimental tras el derroche de talento del joven que la dio toda en el escenario

Marbelle es una de las personalidades del espectáculo más seguidas en Colombia, nadie puede negar que la nacida en Buenaventura tiene un talento musical impresionante, actualmente la artista está como mentora en el reality ‘La Descarga’ y ahí ha demostrado que ningún género musical le queda grande y que su lugar en el top de las mejores voces femeninas del país no es en vano.

En el reality la conocida en algún momento como ‘la reina de la tecnocarrilera’, ha mostrado su sensibilidad y en más de una ocasión ha compatido historias sobre momentos de su vida que han sido complejos, también ha llorado viendo las diferentes presentaciones de los participantes. Auqnue se suele tener la imagen de la artista como alguien fuerte y que no deja ver su interior, en el programa ha mostrado todo lo contrario.

En esta ocasión el momento de gran sensibilidad se dio tras la presentación de Junior Bolívar, quien cantó ‘Ya lo sé que tú te vas’, un tema que sería conocido por el talentoso cantautor mexicano Juan Gabriel. El joven artista se entregó totalmente en el escenario y con gran pasión hizo que tanto los mentores, sus compañeros, asistentes al set y seguro los millones de televidentes se emocionaran con su interpretación cargada de melancolía.

Al terminar la presentación Marbelle entre lágrimas le expresó al participante “yo te quiero decir algo, mi artista favorito siempre fue Juan Gabriel, y quiero decirte que pensé que era al único que me gustaba escucharle esa canción y uff eres increíble … eres brutal, es una canción tan de él, tan difícil y con una carga emocional, tan brava, que la verdad cuando empezó el primer acorde dije, no voy a aguantar lo que viene y definitivamente no lo aguanté”, sentenció la mentora.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa