Yanfry se cansó de las burlas y junto a su tía Paola se despachan contra el racismo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Por medio de redes sociales, Yanfry ha invitado a las personas a dejar de usar el audio «tía Paola», el cual han sacado de contexto de otro de sus videos.

Yanfry, ‘el tierno’, como es conocido en redes sociales, es un niño de 4 años que hizo viral en 2021 después de que su tío, Bernardo Díaz, subiera un video del niño yendo al colegio mientras afirma que “camina como hombre”.

El video, que fue viralizado rápidamente en redes sociales por causar ternura a varios internautas, ha llevado a Yanfry a ser el foco de atención de grandes marcas y también ha seguir creando contenido.

https://www.instagram.com/reel/Cnj3jH1DeNa/?utm_source=ig_embed&ig_rid=0272dae3-fef3-4fd4-a6a7-8c3089cd9899

El audio de “tía Paola” que se ha popularizado en las últimas semanas, proviene de un video del pequeño de Istmina (Chocó) en el que le dice a su tía y a su mamá que su primo está diciendo groserías: “Tía Paola, mamá, mire que Camilo dijo una grosería… Yo no voy a decirla”.

La frase fue sacada de contexto y varios usuarios de TikTok comenzaron a usar el audio para señalar objetos, animales y personas negras de forma despectiva.

¿Qué dice el video de Yanfry?

El video, que fue publicado el pasado miércoles en la cuenta oficial de Yanfry, muestra al pequeño haciendo una puesta en escena de cómo se ha usado lo que dice en el audio de forma racista, cuando él va caminando con quien parece ser su mamá y unos niños que están jugando y los ven pasar y les dicen, entre risas, “tía Paola”.

Yanfry regresa con los niños y les pregunta: “¿por qué le dicen tía Paola?”, a lo que ambos responden: “porque es color tía Paola”. El pequeño va en busca de su verdadera tía y la lleva con los otros dos niños para darles una lección.

Paola Pantoja, tía del menor, se acerca a los niños y les dice: “¿Ustedes saben el daño que esto puede causar a otros? Hay que pensar antes de hablar”, al final del microvideo de 30 segundos, salen varias personas reunidas junto a Yanfry y los otros dos niños diciendo “No al racismo”.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo