Ya esta habilitado el corredor humanitario para abastecer de comida a Cali

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: Cortesía Semana

Tras varios días de desabastecimiento, este miércoles llegaron alimentos a la capital del Valle.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que “hemos venido consolidando un corredor de abastecimiento de la ciudad. Poco a poco ese corredor comienza a funcionar y comienzan a llegarnos alimentos a Santa Elena y a las galerías”.

Los insumos llegaron desde la Central de Abastos del Valle, Cavasa, a través de Sameco, y por lo que se conoce serán llevados a las plazas de mercado de Santa Elena, Alameda y Porvenir. Además, Ospina manifestó que “la Base Aérea debe ser ahora un puente aéreo y abastecimiento de insumos y alimentos que nos permita mitigar el hambre y el dolor”.

La escasez de alimentos e insumos médicos para tratar a pacientes críticos de covid-19 en Cali es la situación que más preocupa en la capital del Valle del Cauca, luego de ocho días de protestas y bloqueos en vías estratégicas de la región.

Sin embargo, este miércoles se logró un acuerdo entre las autoridades y los manifestantes para habilitar un corredor humanitario que permita abastecer la ciudad.

No obstante, aclaró que siguen las conversaciones “para lograr solventar la difícil situación de salubridad, de alimentación, de combustible y de urgencias vitales a la misión médica”.

Para esto, explicó Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, es necesario consolidar estos corredores “con acuerdos y agradeciendo la voluntad de todos los que lo han hecho posible”.

Dijo el mandatario que la base aérea debe funcionar como un puente aéreo para abastecer a la ciudad y así “mitigar el hambre y el dolor que está atravesando”.

Ospina señaló que es de vital importancia que los mismos manifestantes “cuiden los corredores”.

Paulatinamente irán llegando más alimentos –que son la prioridad–, así como medicamentos y combustible.

Quiero dar un agradecimiento a los organizadores del paro por estos corredores humanitarios que nos han ayudado a habilitar. Igual, quiero dar un inmenso agradecimiento a la Arquidiócesis de Cali, a monseñor Darío Monsalve y a todos los sacerdotes que, en diferentes municipios del Valle del Cauca, están colaborando en esta mediación y están colaborándonos para que esos corredores humanitarios de salubridad, salud, medicamentos, oxígeno, alimentación y combustibles se puedan dar”, aseguró el Alcalde.

Al llamado de Ospina se unió Hárold Cortés, personero de Cali, quien manifestó: “Estamos viviendo unos días muy difíciles en la ciudad, desde el 28 de abril que se inició todo el paro y las marchas. Hemos tenido días de violencia, de ira (…) definitivamente aquí hay que identificar tres grupos: quienes forman parte de los manifestantes que tienen algún inconformismo con posiciones del Gobierno, aquellos que no quieren participar de las manifestaciones, y, definitivamente, un grupo que es el que le ha hecho daño a la ciudad; esos son los que nos tienen hoy cercados. Estamos en desabastecimiento de gasolina, de alimentos, estamos viviendo una situación muy compleja”, dijo a Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo