InicioUltimas NoticiasYa culminaron 35 de las 36 acciones para controlar olores en la...

Ya culminaron 35 de las 36 acciones para controlar olores en la Planta de Tratamiento Aguas Claras en Bello

[ad_1]

El comité de asuntos coyunturales del Consejo Departamental Ambiental de Antioquia (CODEAM) se reunió el jueves pasado para socializar los avances en el plan para el control y mitigación de olores en la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello.

Ante esta instancia, EPM y Aguas Nacionales, filial del Grupo EPM, presentaron un completo balance que destaca la terminación de 35 de las 36 acciones emprendidas con el fin de controlar los olores y contribuir a la optimización de los procesos de tratamiento de la planta. La acción No.36 corresponde a la realización de una encuesta que ya se tiene preparada y se desarrollará en los próximos días, tras concluir las demás acciones de carácter técnico.

El CODEAM, que se reúne periódicamente desde febrero de este año, la integran representantes de la comunidad bellanita, ediles y representantes de las Juntas de Acción Comunal del área de influencia de la PTAR, Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia, Secretaría de Medio Ambiente de Bello, Secretaría de Salud de Bello, Contralorías de Medellín y Bello, Seccional de Salud y Protección Social de la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y EPM.

De acuerdo con las mediciones de Aguas Nacionales y EPM, que son reportadas y vigiladas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá dentro del CODEAM, los olores se han reducido considerablemente, a partir del cumplimiento de este plan de optimización.

Han sido cerca de ocho meses de trabajo para superar las condiciones de olores que se presentaron al comienzo de 2020. En estas labores no se han ahorrado recursos ni esfuerzos, incluso ante las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En el encuentro del CODEAM también se compartieron los avances de la gestión social de Aguas Claras EPM.

Con las plantas de tratamiento San Fernando (ubicada en el municipio de Itagüí) y Aguas Claras (localizada en el municipio de Bello), EPM trata el 84% de las aguas residuales provenientes de hogares, comercios, industrial y empresas del Valle de Aburrá.



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí