Cómo acelerar Windows 11: Consejos para mejorar el rendimiento del sistema

Totus Noticias
3 Min Lectura

Windows 11 es un sistema operativo avanzado y potente, pero a veces puede experimentar lentitud y dificultades para funcionar correctamente. Sin embargo, no es necesario entrar en pánico, ya que existen algunas formas de solucionar este problema y restaurar el rendimiento óptimo de tu ordenador. A continuación, se presentan algunos consejos para lograr una experiencia satisfactoria con Windows 11.

Utiliza Storage Sense:

En ocasiones, el rendimiento de Windows 11 se ve afectado por la acumulación de archivos basura y la falta de espacio en el almacenamiento. Utilizar la función «Storage Sense» puede ayudarte a mejorar el rendimiento general del sistema. Sigue estos pasos para habilitarlo:

Presiona las teclas Win + I para abrir la Configuración de Windows.
Selecciona «Sistema» en la barra lateral y luego haz clic en «Almacenamiento».
Activa «Storage Sense» para habilitar la función.

Haz clic en «Storage Sense» y configura las reglas para administrar el espacio en disco, como la frecuencia de eliminación de archivos de la papelera de reciclaje y la carpeta de descargas.Una vez que hayas configurado las opciones deseadas, ejecuta «Storage Sense» haciendo clic en «Ejecutar Storage Sense ahora».

Deshabilita servicios innecesarios:

Muchas aplicaciones de terceros inician servicios automáticamente al instalarse, lo que puede consumir recursos y ralentizar el sistema. Deshabilitar estos servicios innecesarios puede ayudar a mejorar el rendimiento de Windows 11. Sigue estos pasos:

Escribe «Configuración de sistema» en la barra de búsqueda de la barra de tareas y selecciona la opción correspondiente.
Ve a la pestaña «Servicios» y marca la casilla junto a «Ocultar todos los servicios de Microsoft» (es importante no omitir este paso).
A continuación, desmarca las casillas junto a los servicios que no utilizas con frecuencia.
Haz clic en «Deshabilitar todo», luego en «Aplicar» y finalmente en «Aceptar».
Reinicia el ordenador para aplicar los cambios.

Ajusta los permisos y configuraciones:

Algunos procesos en segundo plano, notificaciones mal configuradas y configuraciones de privacidad incorrectas pueden contribuir a la lentitud de Windows 11. Asegúrate de revisar y ajustar los permisos y configuraciones según tus necesidades. Esto puede incluir limitar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, deshabilitar notificaciones no deseadas y revisar la configuración del plan de energía para optimizar el rendimiento.

Mantén tu sistema actualizado:

Las actualizaciones de Windows 11 a menudo incluyen mejoras de rendimiento y soluciones a problemas conocidos. Asegúrate de mantener tu sistema operativo actualizado para beneficiarte de estas actualizaciones y mejorar el rendimiento general de Windows 11.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo