¿Qué sucede cuando alguien hace una captura de pantalla?

Totus Noticias
2 Min Lectura

En los últimos años, la seguridad y privacidad de los usuarios han sido una prioridad para muchas plataformas digitales, incluyendo WhatsApp. Sin embargo, surge la duda de si la red social envía notificaciones cuando alguien toma una captura de pantalla de un chat o estado. 

Snapchat fue pionero en abordar los peligros de permitir capturas de pantalla en contenido temporal, lo que generó problemas en la plataforma. Ante esto, implementaron notificaciones para informar a los usuarios cuando alguien hacía una captura. Pero, ¿aplica lo mismo en WhatsApp?

En 2022, se introdujo en la versión Beta de WhatsApp una función que alertaba a los usuarios cuando alguien realizaba capturas de pantalla de sus chats o estados. Esto se convirtió en una de las novedades más importantes de la plataforma. Sin embargo, lamentablemente, esta función se mantuvo en la versión Beta y no ha llegado a la versión oficial de WhatsApp.

Actualmente, se pueden realizar capturas de pantalla en WhatsApp sin que la otra persona reciba notificaciones o alertas de ningún tipo. Aunque algunas plataformas han optado por enviar notificaciones al propietario del contenido cuando se realiza una captura, WhatsApp no ha implementado esta función en su versión oficial.

Al igual que otras aplicaciones, WhatsApp cuenta con una versión Beta que permite a los usuarios probar nuevas funciones. Esta versión determina qué cambios se deben realizar antes de lanzar una función en la versión oficial.

Si deseas obtener una cuenta de WhatsApp Beta, simplemente dirígete a la tienda de aplicaciones, busca WhatsApp y encontrarás un botón para convertirte en «beta tester». Al hacer clic en él, se te redirigirá a un pequeño formulario y, si hay cuentas disponibles, se te asignará una.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo