in

Waze anuncia cierre de sus oficinas en Colombia por carros guardados en cuarentena

Foto: Getty Images

La ‘app’ de tránsito y navegación tuvo que “repensar prioridades” y tomar la decisión como consecuencia del impacto económico por la pandemia del COVID-19.

Noam Bardin, director ejecutivo de la aplicación, dijo que darán prioridad a países en los que el servicio ha registrado un mayor crecimiento en los últimos años (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil y México), por lo que la compañía despedirá al 5 % de su nómina mundial y anunció el cierre de sus oficinas en Colombia, Malasia, Singapur, Chile y Argentina, informó Primera Página.

De acuerdo con el medio, la ‘app’ de navegación de Google saldrá de un total de 555 empleados debido a la disminución de ingresos que registra como consecuencia del poco uso de la plataforma por cuenta de las restricciones impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

“Decidimos enfocar nuestros recursos en mejoras de productos para nuestros usuarios, acelerar nuestras inversiones en infraestructura técnica y reorientar nuestros esfuerzos de ventas y marketing en una pequeña cantidad de países de alto valor”, dijo el director ejecutivo de la compañía citado por el medio.

Las personas en el mundo dejaron de conducir

El portal destacó además que, de acuerdo con un documento que dio a conocer la compañía, los usuarios de la plataforma a nivel mundial condujeron un 60 % menos solo en marzo (cuando empezó a esparcirse la pandemia por el mundo); sin embargo, la situación empeoró en otros países como Italia, en el que el uso de la ‘app’ bajó hasta en un 90 %.

“Esto asegura el éxito a largo plazo de Waze y que salgamos de esta pandemia más fuertes de lo que entramos”, agregó el empresario.

A pesar de los anuncios, en las últimas horas Waze habilitó, según Dinero, una función que les permite a sus usuarios planificar los recorridos desde un computador y enviarlos al celular antes de iniciar el viaje en el vehículo, lo que les permitirá a las personas ahorrarse el tiempo de planificación en el teléfono.

Pulzo.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Son 7 (y no 2) los policías suspendidos por caso de Javier Ordóñez

Video muestra lo acabado que terminó Egan Bernal dura etapa del Tour; ni se movía