Conectate con nosotros

Economía

Wall Street y las bolsas de Europa caen con fuerza ante el avance de la variante Delta de coronavirus

Totus Noticias

Publicado

en

Las acciones más golpeadas son las vinculados a la economía y al turismo, luego de que la curva global de contagios haya mostrado un aumento en los últimos días.

Las acciones en Estados Unidos y Europa caen con fuerza este lunes, con los indicadores vinculados a la economía y a los viajes impactados tras un alza en los casos globales de COVID-19, que generó nuevos temores a una desaceleración del crecimiento económico.

En la apertura de Wall Street, el Dow Jones, principal índice industrial, retrocede 2% tras la primera media hora de negociaciones, mientras que el selectivo S&P 500 cae 1,76% y el tecnológico Nasdaq baja 1,69%.

En Europa, las caídas son ligeramente más pronunciadas. La bolsa de París perdía 2,6% a media jornada, el índice DAX alemán baja 2,8% y el británico FTSE cede 2,5%.

Los mercados asiáticos también cerraron su sesión del lunes con pérdidas a causa de la elevada inflación, el aumento del precio del petróleo y la propagación de la variante Delta del coronavirus. “Los temores por el crecimiento (económico) en el futuro ante el avance de la variante Delta es sin duda un motivo de preocupación”, reconoció Sebastian Paris Horvitz, analista en LBPAM.

Entre los valores más afectados por las caídas figuraban los de empresas especialmente beneficiadas por la reapertura económica como las aerolíneas o las compañías de cruceros, ante el miedo de que vuelvan a extenderse las restricciones contra el coronavirus. Así, las acciones de compañías aéreas como United Airlines o el gigante de los cruceros Royal Caribbean se dejaban más de un 4 % en el inicio de la jornada.

También sufría el sector energético, arrastrado por una fuerte bajada del precio del petróleo por esos temores y tras confirmarse el acuerdo de los grandes productores para aumentar progresivamente el suministro durante la segunda mitad del año.

El aumento de casos de coronavirus en muchos países, vinculado al avance de la variante delta, pesa en los mercados ante la perspectiva de que puedan volver las restricciones y se frene la recuperación económica. Algunos inversores, además, temen que la inflación en Estados Unidos lleve a las autoridades monetarias a retirar medidas de estímulo y a que el crecimiento se frene como consecuencia.

En Inglaterra, mientras tanto, se levantaron el lunes casi todas las restricciones de COVID-19, una medida criticada por muchos expertos en salud, pero aclamada por los medios de comunicación y sus partidarios como el “día de la libertad”. “Lejos de aportar una dosis añadida de confianza a los inversores, el ‘Día de la Libertad’ parece ser un revés”, declaró a la AFP Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown. “Es probable que el fuerte aumento de las tasas de infección de Covid en todo el Reino Unido y la preocupación por una nueva relajación de las restricciones estén detrás de la caída”.

“La aversión al riesgo ha seguido siendo el tema dominante hasta ahora”, señaló Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets. “La venta ha sido bastante brutal para las acciones, pero es difícil decir si se trata sólo de un retroceso antes de que haya más ganancias en algún momento posterior o si es el comienzo de algo realmente importante”, añadió.

El viernes, el Dow Jones había terminado con un descenso del 0,86%, al cerrar a 34.687,85 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0,80% (a 14.427,23 puntos), y el índice ampliado S&P 500 un 0,75% (a 4.327,16 puntos).

(Con información de AP, Reuters, AFP, EFE)

Tomado de: Infoabe.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Bancolombia vs. Davivienda: ¿con cuál banco sale más caro pedir un crédito para estudiar?

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Uno de los créditos más solicitados en el país es el educativo. Aunque muchos bancos lo ofrecen con tasas bajas, otros tienen intereses difíciles de pagar.

Diferentes bancos en el país ofrecen a sus clientes tasas variables para los préstamos de dinero con fines educativos. Sin embargo, algunos de ellos manejan tasas altas casi imposibles de pagar.

Una comparación de las tasas, presentada por La República, demuestra cuáles son las entidades bancarias con las tasas más altas y más bajas en el país.

En el caso de Bancolombia y Davivienda, dos de los bancos más importantes del país, las diferencias en las tasas de interés para esos fines son bastante notorias.

Bancolombia plantea una tasa de interés de entre 27,12 % y 28,32 % para este tipo de crédito. Por su parte, Davivienda tiene una tasa de 21,84 % en sus préstamos para educación.

Sin embargo, los dos bancos tienen algunas de las tasas más altas en todo el país para ese crédito particular. Bancoomeva (19 %) tiene las tasas más bajas que un banco ofrece con ese fin.

Expertos señalan que es importante acogerse a los diferentes planes de financiamiento que ofrecen las universidades. Fondos de empleados y cajas de compensación también ofrecen préstamos con tasas bajas.

“Las universidades cuentan con planes flexibles de financiación que incluyen flujos de amortización favorables y definición de anualidades idóneas; y lo mejor es que las tasas son súper bajas, a pesar del actual entorno de riesgo e incertidumbre”, dijo a ese diario Diego Palencia, VP de investigación y estrategia de Solidus Capital.

Bancolombia, Colpatria y más bancos con tarjetas de crédito más baratas

Las cuotas de manejo son parte del gasto más grande de una tarjeta de crédito. Sin embargo, algunas no tienen ese cobro al momento de ser adquiridas.

Tarjetas de crédito virtuales y empresariales son algunas de las que no cobran cuota de manejo a los colombianos. Estas se pueden adquirir de manera sencilla en diferentes bancos.

Bancolombia, por ejemplo, ofrece una tarjeta de crédito virtual con Mastercard que no cobra cuota de manejo y que da a sus clientes un cupo hasta 10 % superior al de las tarjetas físicas, señaló ese medio.

A su vez, Colpatria ofrece a los clientes una tarjeta llamada One Light que no cobra cuota de manejo, da un cupo de hasta un millón de pesos y ofrece convenios con diferentes almacenes de cadena, detalló ese periódico.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Economía

Advierten a quienes tienen cuentas de ahorros en Colombia: «No es el mejor negocio»

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Es un consejo de expertos en finanzas personales en relación con el pensamiento de muchos ahorradores de guardar su dinero en estas cuentas.

Las cuentas de ahorros están entre los productos más usados por los colombianos. Sin embargo, pocas ofrecen algún tipo de rentabilidad por los montos que se mantienen allí durante un periodo e, incluso, hay casos en los que el dinero, en lugar de crecer, se reduce por algún tipo de cobro.

Con base en esto, expertos de la cuenta ‘Mis Propias Finanzas’, muy famosa en Instagram y TikTok, describen algunas de las razones por las que utilizar las cuentas de ahorros para intentar darles retornos a sus ingresos no es el mejor retorno en Colombia.

“Nunca ahorres en tu cuenta de ahorros. Si te das cuenta las cuentas de ahorros no rentan absolutamente nada, es casi como tener la plata debajo del colchón desde el punto de vista de la rentabilidad”, describen los analistas de esa cuenta.

Ante esta situación, que desconocen miles de ahorradores, la sugerencia es optar por otros productos que ofrecen los bancos y que sí pueden generar algún tipo de rentabilidad para los clientes de cuentas de ahorros.

“La recomendación es ahorrar en un producto que te dé algo de rentabilidad. Eso sí, si no quieres correr ningún tipo de riesgo, que sea un producto muy seguro”, detallan los expertos de ‘Mis Propias Finanzas’.

Cuentas de ahorros en Colombia no dan rentabilidad; sugieren usar CDT y Fiducuenta

En la lista de productos seguros, los expertos sugieren las siguientes opciones:

  • Fiducuenta: este producto consiste en que un grupo de inversionistas tienen acceso a un conjunto de activos para mantener visibles sus recursos y optimizar la liquidez. Varios bancos ya ofrecen esta modalidad de ahorro en su portafolio.
  • CDT: se trata de un instrumento con el que el cliente hace una inversión al banco por un tiempo definido (un mes, tres meses, un año o más). Las instituciones financieras pagan a sus clientes un interés definido por su depósito.
  • Ahorrar en dólares y oro: son activos que históricamente han sido muy seguros y podrían generar rentabilidad.

Finamente, los expertos recomiendan no tener el dinero quieto en cuentas de ahorros porque “no es el mejor negocio”.

Este es el video publicado en la cuenta ‘Mis Propias Finanzas’:

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa