Vuelta a España: Sergio Luis Henao abandona y Magnus Cort Nielsen gana la etapa 19

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Twitter @QhubekaAssos

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao abandonó la carrera tras su fuerte caída en la etapa 17.

El danés Magnus Cort Nielsen del Education First ganó al esprint la 19ª etapa de la Vuelta a España, este viernes tras un recorrido de 191,2 km con final en Monforte de Lemos, mientras que el esloveno Primoz Roglic sigue líder de la general a dos días del final.

Nielsen consigue su tercera victoria parcial en esta Vuelta y superó en esta jornada al portugués Rui Oliveira (UAE-Emirates) y al estadounidense Quinn Simons (Trek-Segafredo).

El corredor danés añade el éxito de este viernes a sus victorias en la 6ª y la 12ª etapa de esta Vuelta. Formó parte de la escapada del día, compuesta por siete ciclistas.

Roglic cerca de su tercera Vuelta consecutiva

A dos días de la última etapa de la Vuelta en Santiago de Compostela, Roglic conservó su jersey rojo, con 2 minutos y 30 segundos sobre el segundo, el español Enric Mas.

El sábado se disputará la 20ª y penúltima etapa, de 202,2 kilómetros entre Sanxenso y Mos/Castro de Herville, donde habrá una llegada a 502 metros de altitud.

Un día después tendrá lugar la contrarreloj de la última etapa, en Santiago de Compostela, donde Roglic parece tener todo a favor para conquistar el título en la Vuelta a España por tercera edición consecutiva, un logro que no consigue nadie desde el español Roberto Heras (2003, 2004 y 2005).

Sergio Luis Henao abandona

El colombiano Sergio Luis Henao del Team Qhubeka no tomó partida de la etapa 19 de la Vuelta a España y anunció su retiro de la carrera ibérica luego de sufrir una dura caída en la etapa 17.

A pesar del esfuerzo que realizó y el dolor que soportó durante la etapa 18, el antioqueño tomó la decisión de bajarse de la bicicleta.

Tomado de: Rtvcnoticias.com – Agencia AFP

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo