VIVA y la Gobernación de Antioquia firmaron convenio con 19 alcaldes del Occidente, para construir 713 viviendas rurales y sostenibles

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este miércoles 18 de agosto, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suarez Vélez, en compañía de la gerente de VIVA, Maria Fanery Sucerquia Jaramillo y 19 alcaldes del occidente antioqueño, firmaron el primer proyecto de vivienda nueva rural en sitio propio con recursos Regalías.

El convenio firmado, tendrá una inversión superior a los $33 mil millones, generará cerca de 2.800 empleos entre directos e indirectos y beneficiará a 3.200 antioqueños en 213 veredas.

Con aportes de la gobernación de Antioquia, a través de VIVA y del Sistema General de Regalías, se construirán 713 viviendas dignas y sostenibles, en 213 veredas del Occidente antioqueño. Este proyecto fue gestionado por las comunidades, durante las Jornadas de Acuerdo Municipales del año 2020.

El alcance del convenio contempla realizar el acompañamiento socio cultural, la formulación, estructuración y ejecución de las viviendas durante 28 meses. Es importante mencionar que las viviendas tendrán un área de 57 metros cuadrados distribuidos en 3 habitaciones, sala comedor, cocina, baño y área de ropas más un depósito de herramientas.

La Gerente de VIVA, Maria Fanery Sucerquia, manifestó: “Nos satisface firmar este convenio con los 19 municipios del occidente antioqueño, porque pudimos demostrar que trabajando UNIDOS, podremos transformarle la vida a 713 familias antioqueñas vulnerables, que esperan de manera urgente recibir una solución de vivienda digna y sostenible”.

Es importante destacar que las viviendas contarán con elementos de sostenibilidad como un tanque para la recolección de aguas lluvias, cubierta en teja Ecoroof con propiedades aislantes de calor y ruido, calados en concreto, posicionados en puntos estratégicos de circulación constante de aire para mantener fresco el hogar y se implementarán huertas agroecológicas y pacas biodigestoras.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, resaltó la labor del equipo de trabajo de VIVA y de los 19 alcaldes que participarán con recursos propios del Sistema General de Regalías en este proyecto de vivienda nueva rural. Precisó que esta iniciativa “le va a devolver a muchas familias rurales de Antioquia, la confianza en la institucionalidad”.

En el Occidente antioqueño, la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA avanza en el desarrollo, estructuración y ejecución de 17 proyectos de vivienda nueva, mejoramientos, titulación y mejoramiento de entornos, para la construcción 1.540 soluciones de vivienda con una inversión superior a los 43.866 millones de pesos, que benefician a más de 7.000 antioqueños.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo