“Viva la unión”: Nicolás Maduro, jubiloso por encuentro con Petro, expuso varios acuerdos

Totus Noticias
3 Min Lectura

El líder del régimen venezolano se mostró conforme con la reunión y reafirmó su compromiso de apoyar al Gobierno colombiano en su objetivo de lograr la paz.

Este sábado, el presidente Gustavo Petro estuvo en Caracas sosteniendo una “reunión bilateral extraordinaria” con su homólogo de Venezuela, lo que se convirtió en el segundo encuentro que celebran en el país desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado agosto.

Petro fue recibido con honores en el palacio presidencial de Miraflores, donde le dieron la bienvenida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

“Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas. ¡Viva la unión entre Colombia y Venezuela!”, escribió Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

La reunión duró casi 3 horas y no hubo declaraciones a los medios una vez terminada, según dio a conocer La W Radio. Sin embargo, horas después el líder del régimen venezolano dio a conocer un documento con el que anunció los acuerdos a los que se llegaron entre ambos mandatarios.

Reunión entre Petro y Maduro: qué conclusiones hubo

Según se aprecia en el comunicado publicado por el venezolano, durante la reunión se trataron temas como el cese bilateral y la paz total en Colombia, la frontera, el comercio, las comunicaciones, entre otros.

Uno de los puntos menciona que Venezuela, como país garante, reafirmó se compromiso de apoyar al Gobierno de Petro en su objetivo por mantener el cese bilateral y la Paz Total en el país.

Otro aparte habla de un acuerdo al que se llegó para facilitar y promover las inversiones directas transfronterizas que impulsarán, según los mandatarios, el desarrollo productivo y sostenible de ambas naciones.

Asimismo, destacaron que la apertura de los puentes fronterizos ha permitido mejorar las condiciones de los ciudadanos colombianos y venezolanos, quienes han aprovechado no solo el transporte internacional de mercancías y de pasajeros, sino también del servicio público como en vehículos particulares.

Por último, ambos mandatarios se comprometieron a crear una comisión técnica para construir y formular proyectos de conectividad entre el Mar Caribe y el Pacífico Colombiano.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo