VIVA apoya la sexta versión de la Viviendatón

Totus Noticias
4 Min Lectura

Antioquia está en obra con el inicio de la Viviendatón 2022. En 2021, en su quinta versión, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, cofinanció 52 viviendas nuevas rurales de seis municipios del departamento, beneficiando a 208 antioqueños.


Se espera el apoyo de personas, empresas, medios de comunicación, municipios aliados y benefactores en Colombia y en el exterior para recaudar recursos para entregar en este año viviendas dignas a los campesinos más desfavorecidos.


La Empresa De Vivienda de Antioquia -VIVA, ha apoyado desde 2017 todas las versiones de la Viviendatón, cofinanciando 139 soluciones de vivienda en el Oriente y Norte de Antioquia y aportando más de 1.095
millones de pesos. Para la versión de este año, y como lo ha venido haciendo la Fundación Compasión desde hace seis años, se realizará la maratón televisiva Viviendatón, una jornada musical, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. donde se vinculan artistas, empresarios, medios de comunicación, periodistas y municipios aliados con el propósito de apoyar a los campesinos del Oriente antioqueño y Sucre.


Sobre esto, el Gerente General de VIVA, Luis Roberto Durán Duque, aseveró, “hoy quiero invitarlos a que nos unamos todos a la Viviendatón que va a tener lugar el próximo 30 de julio liderado por la Fundación Compasión. Es un evento maravilloso que busca dar soluciones de vivienda a toda la población rural antioqueña. Queremos invitarlos a todos a que se unan en este esfuerzo, todo aporte sirve para que podamos llevar soluciones de vivienda a la ruralidad antioqueña”.


Este año será el sábado 30 de julio en la plazoleta central del centro comercial Premium Plaza. Año tras año, de la mano del canal Tele VID y del centro comercial, se invita a los colombianos y personas en el exterior a participar de este gran encuentro de solidaridad, en donde el aporte de cada uno hace la diferencia.


La Fundación Compasión invita a todos los sectores a unirse a esta iniciativa, acudiendo al evento en el que se vivirá la presentación de grandes artistas musicales o uniéndose a la transmisión en directo por medio del canal Tele VID o en la señal en vivo en su sitio web www.televidtv durante las 14 horas de programación. También transmitirán en algunos horarios los canales locales.


En el año 2021, lleno de retos para todos los sectores y las familias por la pandemia del COVID 19, se obtuvo el apoyo solidario de benefactores para que 52 familias campesinas transformaran por completo sus vidas a través de una vivienda completamente dotada, digna y sostenible.


La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, tiene como propósito superior gestionar y cofinanciar 75 mil soluciones de vivienda en todo el departamento. Ya se están ejecutando 37.675 soluciones entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones, llegando a los 125 municipios de Antioquia e impactando la vida de más
de 150 mil antioqueños.


UNIDOS, la Fundación Compasión, VIVA y el apoyo de todos los sectores, se espera transformar las vidas de las familias campesinas, con una vivienda digna y sostenible, reduciendo las brechas de inequidad, promoviendo la reactivación económica y la generación de empleo, transformando el hábitat y dignificando la vida con más y mejores Hogares para la Vida.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo