Vistiendo uniformes de la Sijín, falsos policías se robaron más de 1.500 millones de pesos en joyas y efectivo en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

Para las autoridades es desconocido el paradero de los asaltantes, que huyeron con relojes Rolex, una caja fuerte y armas de fuego.

Utilizando una supuesta orden de allanamiento, doce falsos policías ingresaron a una casa en una lujosa unidad residencial de Medellín y robaron más de 1.500 millones en joyas, relojes Rolex y efectivo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo 16 de mayo en un conjunto residencial ubicado en el barrio La Loma de los Balsos, en el sector de El Poblado, comuna 14 de Medellín.

Los falsos uniformados llegaron al conjunto residencial con chaquetas reflectivas de la Sijín y convencieron al portero de la unidad residencial de ingresar para cumplir con un procedimiento judicial.

Una vez los hombres pasaron por la reja del lugar, identificaron la vivienda de las víctimas, y engañaron a las familias residentes asegurando que debían llevar a cabo un allanamiento y posteriormente, ejecutar una orden de captura contra un ciudadano de ese conjunto residencial.

Teniendo en cuenta lo anterior, las víctimas autorizaron la entrada a la casa y enseguida los delincuentes comenzaron a amordazar a una pareja de esposos y a sus dos hijos para cometer el millonario hurto, en el que se llevaron mercancía y dinero en efectivo equivalente a 1.500 millones de pesos.

En ese sentido, el coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que con el fin de prevenir que las personas sean engañadas por delincuentes que se hacen pasar por uniformados, las autoridades le hicieron un llamado a la ciudadanía para que anoten la la placa, el nombre, número de la identificación del chaleco y la placa de los vehículos oficiales que son diferentes a las que portan en los chalecos de los miembros de la fuerza pública.

Te gustaría leer también:  Por incumplimiento de anterior administración le ordenan cinco días de arresto a Federico Gutiérrez

Torres dio la versión de los hechos que contempla la Policía y dio detalles acerca de los objetos de valor hurtados el domingo 16 de mayo:Llegan doce sujetos con armas de fuego. Algunos de ellos, al parecer, vestían prendas similares a la de la Policía y causan este hurto en el que se llevan relojes, dinero, joyas y objetos de gran valor

Según pudo conocer Blu Radio, el botín sustraído de la vivienda contempla 70 relojes Rolex por valor de1.000 millones de pesos, así como una caja fuerte que tenía en su interior 500 millones de pesos en efectivo y dos armas de fuego.

Por el momento es desconocida para las autoridades tanto la identidad de los ladrones que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del conjunto residencial, así como su paradero.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo