Conectate con nosotros

Internacionales

Visas de Estados Unidos para las que no piden entrevista; medida durará buen tiempo

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El Departamento de Estado de ese país emitió un comunicado para anunciar que amplía la exención de entrevistas, para algunos visados, hasta diciembre de 2023.

Con la pandemia del COVID-19, las embajadas de Estados Unidos tuvieron que dejar de atender a muchas personas, por lo que las citas para sacar las visas se retrasaron; incluso se estaban agendando para el 2023.

El Departamento de Estado entonces decidió quitar, para ciertas categorías, las entrevistas —a las que no se puede asistir con 10 objetos—, pues los solicitantes necesitaban con prontitud el permiso para viajar.

Aunque la medida iba a terminar este año, el gobierno estadounidense decidió extenderla hasta el 31 de diciembre del 2023.

“Se compromete a facilitar los viajes de no inmigrantes y reducir aún más los tiempos de espera de las visas. Nos complace anunciar que el Secretario de Estado ha tomado la decisión de extender la autoridad de los oficiales consulares para eximir de la entrevista en persona a ciertas categorías de visas de no inmigrantes”, indicó en un comunicado.

Visas de Estados Unidos que no requieren entrevista

La exención de la entrevista aplica para personas que van a sacar la visa de trabajo temporal, estudiantes, visitantes de intercambio académico.

También se tendrá en cuenta a algunos profesionales con trabajos especializados, aprendices, transferencia de ejecutivos o gerentes de una misma empresa, personas con habilidades o logros extraordinarios, atletas, artistas, presentadores y participantes de programas internacionales de intercambio cultural.

Las visas de esas personas, que cuenta con el beneficio, son:

  • Visa H-2, que se puede solicitar con ciertos trabajos.
  • Visas F y M
  • Visas J académicas
  • Visas H-B
  • Visas H-3
  • Visas L
  • Visas O
  • Visas P
  • Visas Q

Hay varias personas que, por su edad, también pueden solicitar la visa (incluso la de turismo) sin necesidad de entrevista; tampoco es necesaria para aquellas personas que van a renovarla, si aun no se le ha vencido.

Con esta medida, aseguró el Departamento de Estado, varias embajadas han descongestionado las citas y han reducido los tiempos de agendamiento.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Periodista venezolana en Bogotá pide refugio al Gobierno colombiano

Community Totus

Publicado

en

Varios periodistas de El Nacional han sido citados por las autoridades venezolanas.

La periodista venezolana Carolina Briceño solicitó a Colombia que le ortorgue el estatus de refugiada luego de recibir amenazas tras la publicación de un reportaje en el diario El Nacional que involucra a funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Sin embargo, Briceño le contó a este diario que desde el 25 de enero solo ha encontrado trabas por lo que se encuentra en huelga de hambre en la sede de Acnur en Bogotá y pide protección a la Cancillería colombiana.

Briceño narró a EL TIEMPO que dejó su casa en Villa del Rosario luego de que recibió información de que el gobierno venezolano la estaría buscando. El 25 de enero renunció al Permiso de Protección Temporal (PPT) para poder solicitar el refugio, sin embargo, asegura que Cancillería insiste en que el proceso no se ha ejecutado y por ende no se puede otorgar aún el estatus de refugiado.

De Villa del Rosario se trasladó a Bogotá. Ahí fue atentida por varias organizaciones que le brindaron refugio. Sin embargo, insiste que no le dan una respuesta en concreto sobre su protección y por eso emprendió la huelga de hambre por «temor» a ser enviada a Venezuela.

El exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos, escribió en Twitter que la Cancillería está al tanto del caso y que «con total disposición de comenzar el proceso de refugio, solo que la renuncia del PPT no se hace efectiva de inmediato. La vicecanciller

@Lauraggils me aseguró que el lunes se ocupará directamente. Nadie la entregará a la dictadura».

La semana pasada varios periodistas de El Nacional fueron citados por la policía venezolana luego de la publicación de varios reportajes que involucran a funcionarios del gobierno.

Varios de ellos están en el exilio, como el caso de Carolina Briceño y de Miguel Henrique Otero, director del medio, quien fue incluso imputado, pero se desconoce el delito.

Fuente: El Tiempo.

Sigue leyendo

Internacionales

Estados Unidos derribó con avión de combate un globo espía chino que llevaba días volando

Community Totus

Publicado

en

El país norteamericano consideró la presencia del globo chino como un acto claro de vulneración a su soberanía.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, confirmó este sábado que Estados Unidos, por una orden dada por el presidente Joe Biden el pasado miércoles, ha derribado “con éxito” el “globo espía” chino que llevaba días sobrevolando el territorio.

A través de un comunicado, precisó que el artefacto, “que estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales” fue derribado con dos aviones de combate sobre las aguas, frente a la costa de Carolina del Sur.

Minutos después ha hablado brevemente el propio Biden, quien ha declarado a los medios que lo acompañan que el globo ha sido derribado “con éxito” y que la orden la dio él mismo el pasado miércoles.

Así lo explica también el comunicado de Defensa: “El miércoles el presidente Biden dio su autorización para derribar el globo de vigilancia tan pronto como la misión pudiera cumplirse sin un riesgo indebido para las vidas de los estadounidenses que se encuentren en la trayectoria del globo”.

Después de “un análisis cuidadoso”, los comandantes militares estadounidenses “determinaron que derribar el globo mientras se encontraba en tierra representaba un riesgo indebido para las personas en un área amplia debido su tamaño y a la altitud del globo y su carga útil de vigilancia”.

El Departamento de Defensa desarrolló opciones para derribar el globo “de manera segura” sobre el agua y decidió llevar a cabo finalmente la acción este sábado, que “se tomó en coordinación y con el pleno apoyo del Gobierno canadiense”.

“La acción deliberada y legal de este sábado demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre pondrán la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar mientras responden de manera efectiva a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China”, finaliza el comunicado.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa