Visas de Estados Unidos para las que no piden entrevista; medida durará buen tiempo

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Departamento de Estado de ese país emitió un comunicado para anunciar que amplía la exención de entrevistas, para algunos visados, hasta diciembre de 2023.

Con la pandemia del COVID-19, las embajadas de Estados Unidos tuvieron que dejar de atender a muchas personas, por lo que las citas para sacar las visas se retrasaron; incluso se estaban agendando para el 2023.

El Departamento de Estado entonces decidió quitar, para ciertas categorías, las entrevistas —a las que no se puede asistir con 10 objetos—, pues los solicitantes necesitaban con prontitud el permiso para viajar.

Aunque la medida iba a terminar este año, el gobierno estadounidense decidió extenderla hasta el 31 de diciembre del 2023.

“Se compromete a facilitar los viajes de no inmigrantes y reducir aún más los tiempos de espera de las visas. Nos complace anunciar que el Secretario de Estado ha tomado la decisión de extender la autoridad de los oficiales consulares para eximir de la entrevista en persona a ciertas categorías de visas de no inmigrantes”, indicó en un comunicado.

Visas de Estados Unidos que no requieren entrevista

La exención de la entrevista aplica para personas que van a sacar la visa de trabajo temporal, estudiantes, visitantes de intercambio académico.

También se tendrá en cuenta a algunos profesionales con trabajos especializados, aprendices, transferencia de ejecutivos o gerentes de una misma empresa, personas con habilidades o logros extraordinarios, atletas, artistas, presentadores y participantes de programas internacionales de intercambio cultural.

Las visas de esas personas, que cuenta con el beneficio, son:

  • Visa H-2, que se puede solicitar con ciertos trabajos.
  • Visas F y M
  • Visas J académicas
  • Visas H-B
  • Visas H-3
  • Visas L
  • Visas O
  • Visas P
  • Visas Q

Hay varias personas que, por su edad, también pueden solicitar la visa (incluso la de turismo) sin necesidad de entrevista; tampoco es necesaria para aquellas personas que van a renovarla, si aun no se le ha vencido.

Con esta medida, aseguró el Departamento de Estado, varias embajadas han descongestionado las citas y han reducido los tiempos de agendamiento.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo