Virtual Educa, el evento más importante de Educación en Iberoamérica, comenzó este 19 de octubre en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este miércoles, 19 de octubre, se inauguró en Medellín el evento de educación más importante de Iberoamérica: Virtual Educa. La apertura se cumplió en el salón de convenciones de Plaza Mayor, en presencia de 1.000 personas, entre ellas el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Salem Rashed Alowais y el viceministro de Conocimiento, Innovación y Creatividad del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia, Sergio Cristancho.

“Maestros, vengan a ver las grandes experiencias que tenemos en transformación educativa, en educación virtual, emprendimientos digitales y todos esos nuevos retos que nos dejó la pandemia para la educación en los colegios y universidades. El encuentro es el primero, después de toda la pandemia presencial, en el que nos podemos volver a abrazar, mirar a los ojos y hablar con todos los maestros”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Durante este primer día se realizaron 30 conferencias, 22 seminarios, 14 talleres de trabajo y cuatro redes de trabajo en sitio. Este jueves, 20 de octubre, se tendrán 64 conferencias, 26 seminarios, 16 talleres de trabajo y dos redes de trabajo en sitio.

Este jueves nuestro aliado académico, Universidad de La Sabana tendrá la charla, Los retos de la educación frente a la Cuarta Revolución Industrial de su rector Rolando Roncancio Rachid a las 8:45 a.m. en la sala 2 del gran salón de Plaza Mayor.

“Este encuentro es un impulso hacia la transformación de la educación, hacia la innovación. Tenemos días llenos de todo tipo de conferencias, ponencias y talleres. Hemos intentado traer a expertos internacionales, que nos puedan hablar de las últimas innovaciones y de todo aquello que está triunfando en el mundo de la educación”, expresó el director gerente de Virtual Educa, Jorge Antón Jornet.

El XXIII Encuentro Internacional Virtual Educa, Medellín 2022, cuenta con 212 ponentes de más de 20 países, quienes hablarán sobre la Cuarta Revolución Industrial y los retos del siglo XXI para la educación, acorde con la consolidación del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Quiero aprender, cerrar brechas de educación a nivel de innovación, ciencia y tecnología, porque estamos en la globalización, la Cuarta Revolución Industrial. Estamos en la era de la tecnología para que nuestros estudiantes de las instituciones públicas cierren brechas y aprendan desde el desarrollo, el diseño y el metaverso”, dijo la rectora de la Institución Educativa Pablo Neruda, Liliana Patricia Muñoz Gil.

En este escenario se conocerán las metodologías, experiencias y estrategias formativas para afrontar las necesidades, desafíos y oportunidades de la sociedad actual, como aporte a la construcción de la Medellín Futuro.

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED:
Comparte este artículo