InicioInternacionalesVideojuegos podrían reducir riesgo de depresión, según estudio de U. de Cambridge

Videojuegos podrían reducir riesgo de depresión, según estudio de U. de Cambridge

[ad_1]

La Universidad de Cambridge, Inglaterra, publicó un documento en el que expone sus hallazgos de uno de sus más recientes estudios sobre el comportamiento de los jóvenes, y en el que se revela que los videojuegos podrían ayudar a combatir la depresión.

El estudio muestra que los varones que solían jugar videojuegos al menos una vez por semana, tenían hasta un 24.2% menos probabilidad de sufrir depresión respecto a aquellos que no lo hacían en lo absoluto.

La indagación científica contó con la participación de 11.341 mil jóvenes de 11 años y de ambos sexos por 3 años, y en él se les hizo un monitoreo constante sobre sus hábitos de consumo respecto a videojuegos, internet y redes sociales durante dicho lapso de tiempo, es decir, hasta que ajustaron los 14 años de edad.

“Además, se encontró que los jóvenes que solían realizar menos actividad física fueron los más propensos a formar parte de este grupo, lo cual sugiere que aquellos niños que prefieren a los videojuegos sobre otras actividades los ven incluso como una manera de interacción social y no solo como mero entretenimiento”, se rescata del texto publicado por Cambridge.

Si bien el estudio, como tal, no confirma si los juegos tienen la capacidad para mejorar el desarrollo y la salud mental o reducir las tasas de depresión entre los jóvenes, si demuestra que el uso de videojuegos puede conllevar a ciertos beneficios cuando se consumen de manera moderada y responsable.

Infortunadamente, el mismo documento reveló que aquellas jovencitas que solían recurrir habitualmente a las redes sociales desde los 11 años mostraron un aumento de síntomas depresivos a los 14 años, hasta en un 13%.

Esta nueva investigación de Cambridge se suma ahora a otras investigaciones que hablan bien de los videojuegos, como ya lo había hecho previamente la del profesor Andrew Przybylski, de la universidad de Oxford, en la que se afirma que los juegos de video tienen la capacidad de hacernos más felices.

Commentarios

commentarios



[ad_2]

Source link

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,417FansMe gusta
2,726SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
2,408suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here