InicioNacionales Tanqueta del Esmad atropelló contra pared a manifestantes en Popayán y...

[Video] Tanqueta del Esmad atropelló contra pared a manifestantes en Popayán y los hirió

La reprochable situación se dio en medio de los enfrentamientos entre protestantes y las autoridades en la capital del Cauca.

La situación de orden público en Popayán es delicada, luego de la jornada de disturbios entre ciudadanos y miembros de la fuerza pública desatados horas después de que el país conociera el presunto abuso sexual del que habría sido víctima una joven de 17 años a manos de 4 agentes del Esmad. La menor se habría quitado la vida como consecuencia de esa situación, que se dio luego de que ella fuera detenida en una protesta del paro nacional la noche del 12 de mayo.

Cientos de personas protestaron durante todo el día en estaciones de la Policía y varias avenidas de la capital del Cauca, pero también se dieron varios ataques violentos a bienes públicos. Por ejemplo, protestantes incendiaron la URI a la que fue trasladada días atrás la joven que habría sido abusada, mientras que otros destruyeron las instalaciones de la Fiscalía.

Durante toda la tarde, decenas de personas se enfrentado con el Esmad, situación que ha dejado varios heridos de lado y lado. De la tensión entre las partes se conoció un video que deja mal parados a los uniformados, en el que se aprecia que una tanqueta atropelló a varias personas.

La escena causó más indignación en las redes sociales porque los manifestantes estaban acorralados y pudieron terminar atropellados contra la fachada de una vivienda que estaba cerca, lo que pudo haber atentado directamente contra sus vidas. Según estableció Noticias Caracol, un par resultaron heridos.

Los protestantes lograron escapar rápidamente del lugar y la tanqueta finalmente chocó sola contra la pared.

Las imágenes han sido ampliamente rechazadas por usuarios de redes sociales, quienes condenaron ese reprochable actuar por parte de las autoridades. A continuación, el video de lo sucedido esta tarde en Popayán:

Tomado de: Pulzo

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,808FansMe gusta
3,223SeguidoresSeguir
678SeguidoresSeguir
2,430suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here