[Video] Pilas con este falso cura: entra a casas de adultos mayores y aprovecha para robar

Totus Noticias
3 Min Lectura

El hombre fue grabado por una cámara de seguridad de una vivienda en Barrancabermeja, y allí se ve cuando forcejea con dos personas mayores y luego huye.

Los hechos se registraron el pasado 10 de agosto sobre las 2:56 de la tarde, según se observa en un video que difundió Blu Radio, y allí quedó registrado el forcejeo del impostor con dos adultos mayores que estaban en la vivienda.

La emisora detalló que este hombre logró entrar a la casa, en Barrancabermeja (Santander), porque se hizo pasar como el “nuevo sacerdote de la parroquia”, y que fue así como estas personas le permitieron el ingreso de buena fe.

Un habitante del sector, citado por la emisora, contó que el falso cura recorre las calles de la población con el mismo discurso, pero que en realidad lo que buscaría es ganarse la confianza de las personas para luego asestar el golpe.

“Un señor visita unas familias haciéndose pasar como el nuevo párroco, ingresa a la casa de los adultos mayores, entabla una conversación y en una de las cámaras se alcanza a evidenciar que hay un forcejeo entre el ladrón y los abuelitos”, dijo el denunciante.

Barrancabermeja, en alerta por falso cura ladrón

Ante el rechazo de la comunidad y el peligro que este hombre representa para las personas vulnerables de la población, el Obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, Monseñor Ovidio Giraldo Velásquez, se refirió al caso para advertirle a la comunidad que tenga cuidado con estos impostores de la fe.

“Se escudan en la investidura y se aprovechan de la fe, y cometen engaños, estafas o recogen fondos con una actitud fraudulenta al presentarse como sacerdotes de la Iglesia Católica”, dijo, en diálogo con Operación Barrancabermeja.

El religioso le pidió a la comunidad que verifique muy bien quiénes son estas personas que tocan a sus puertas antes de dejarlas entrar, ya que si son misioneros o enviados de las parroquias lo primero que se hace es un anuncio oficial.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo