Video | Nervios de acero: la reacción de un periodista chileno tras ser sorprendido en vivo por fuerte terremoto de 5,6

Community Totus
3 Min Lectura
Senapred también reveló un cuadro que da cuenta de la intensidad con que se logró percibir el temblor en las distintas zonas de Chile. © Gary S. Chapman

Tras el fuerte temblor que se presentó en el centro de Chile, justo en el momento que se estaba percibiendo el movimiento telúrico un periodista está en vivo emitiendo un reporte, y aunque todo el set se estuviera estremeciendo a causa del sismo, el hombre mantuvo la calma y relató la noticia desde su posición.

Se trata del periodista Andrés Vial, quien es presentador del medio 24 Horas y que, en el momento en el que comenzó el sismo, estaba presentando un informe económico sobre un proyecto de ley que se presentará al Congreso nacional, por lo que este hombre estaba explicando sus afectaciones.

Según las autoridades del país, no se han registrado víctimas y daños en infraestructura© Getty Images / barisonal

Pues bien, de un momento para otro sale el banner en la pantalla indicando que se está presenciando un sismo en la zona central del país, e inmediatamente Vial cambia de tema e informa sobre el temblor indicando que se mostrarán las imágenes que hasta ese momento se habían logrado captar del acontecimiento y agrega que algunos elementos del set también están en movimiento.

“Estamos teniendo un fuerte temblor, se está moviendo el estudio, mientras estamos revisando la información de este momento. Se mueve firme, estamos viendo. Dos de la tarde con 38 minutos, un fuerte sismo en la zona central de nuestro país (…) se continua moviendo aquí en las luminarias del estudio”, fueron las palabras del periodista.

Tras la escena, se abonó a Vial su profesionalismo y que, muy a pesar de la situación atemorizante que estaba presenciando, puesto que no tenía garantía de que en algún instante no se derrumbara alguna estructura, continuó dando la noticia y se vio calmado.

Los usuarios en internet no dejaron pasar el momento para comentar sus opiniones al respecto, también resaltando el compromiso del periodista.

“Yo habría salido corriendo”, “En Chile estamos operados de los nervios con los temblores”, “Bien el periodista, mantuvo la calma todo el rato”, “Acá arrancamos arriba de 6.2!”, indicaron en los comentarios, indicando que el país latinoamericano sufre de constantes movimientos telúricos, por lo que ya estarían acostumbrados.

el temblor ocurrido este martes alcanzó los 5,6 grados de intensidad y tuvo su epicentro en la localidad de Melipilla.© Proporcionado por Semana

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo