«¡Ay, señor bendito!»: angustioso momento por enorme derrumbe en obra de Antioquia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los trabajadores que están llevando a cabo las obras de carretera en Bolombolo, corregimiento del municipio de Venecia, en el departamento de Antioquia, vivieron momentos de terror cuando se presentó el derrumbe de tierra de la montaña aledaña a la vía.

El momento exacto en el que se presentó la emergencia, que afectó parte de la carretera, medios de transporte y otros elementos, quedó captado en video. Puntualmente, el suceso ocurrió en la zona de Sinifaná.

La obra de la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico), encargados de desarrollar proyectos de transporte e infraestructura en el país, protagonizó el inesperado suceso. Con gritos, los trabajadores antioqueños reaccionaron al masivo derrumbe.

Aunque inicialmente el video generó impacto en los internautas pues se preguntaba sobre el estado de los obreros, afortunadamente no se reportaron personas heridos o atrapadas, ya que ellos estaban alejados del lugar de la emergencia.

Después de la caída de material rocoso, se alertó para que ningún trabajador se acercara al lugar para evitar tragedias. Por suerte, el corredor vial no se encuentra en operación debido a la obra, por lo cual no se presentó afectación en el transporte desde y hacia el suroeste de Antioquia.

Por su parte, Covipacífico manifestó que, por ahora, no se tiene cierres para las vías cercanas, aunque si llega a ser una demanda necesaria, “habrá restricciones en el sector para garantizar la seguridad de los usuarios”.

Culminaron labores de pavimentación en 160 metros de vía

Un acuerdo celebrado entre la Covipacífico y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), hizo posible la pavimentación de 160 metros de vía, desde el PR 85+150 hasta el PR 85+310 (cerca al Llanerito), vía Amaga en el Suroeste de Antioquia. La medida permitió trabajar en un tramo cuya intervención no estaba a cargo del Concesionario y que presentaba un deterioro importante.

Este tramo estaba a cargo de INVIAS, entidad que por una serie de restricciones entregó sin pavimiento este sector. En este sentido, y luego de un periodo de búsqueda de soluciones junto a la ANI, se definió sobre este acuerdo adicional que permite mejorar el servicio en dicho tramo mientras se ejecutan las obras definitivas de la doble calzada.

Los trabajos contemplaron la construcción de cunetas e intervenciones en el pavimento. Por medio de esta obra, la ANI busca mejorar la movilidad en los puntos críticos de la Ruta Nacional 6003, entrada principal al Suroeste de Antioquia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo