InicioUltimas Noticias Maltrato animal: meten perros en bolsas en seccional del Sena

[Video] Maltrato animal: meten perros en bolsas en seccional del Sena

[ad_1]

El indignante hecho quedó registrado en imágenes grabadas en el centro de formación de esa entidad situado en Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

El propósito de esa actividad, un nuevo caso de maltrato animal ejecutado por al menos cinco hombres en un pasillo de las instalaciones del Sena en ese municipio del Atlántico, aún no es claro.

Por un lado, los denunciantes (la Fundación Animal Colitas Callejeras) sostienen que los animales son sacrificados de esa manera, mientras que el director regional del Sena asegura que se trata de un adormecimiento para trasladarlos a otra parte.

En todo caso, lo que tiene irritados a los defensores de los animales es la manera como los perros son metidos en bolsas plásticas color naranja que después son selladas con cinta.

Los perros son situados uno al lado del otro, hasta que van quedándose quietos. La escena resulta inquietante sobre todo por la pasmosa tranquilidad con que los hombres ejecutan esa actividad.

En el video que difundió por redes Colitas Callejeras, esa fundación exige que el Sena se pronuncie “ante este hecho atroz”, y sostiene, textualmente: “El coordinador del sena d Malambo Atlántico dio la orden de matar a los perros son sinogas y votarlos en bolsas”.

Remata su denuncia pintando una imagen estremecedora: “Algunos aún vivos murieron ahogados en las bolsas”. En los subtítulos del video, la fundación también afirma: “Denuncia. Sena de Malambo. El coordinador Dio la orden De matar a Los perros Con sinogas. Acá se escucha Cuando dicen Aún están vivos”.

Este es el video difundido por la fundación defensora de animales:

De acuerdo con El Heraldo, cuando la fundación habla de “sinogas” se refiere a Sinogan, un fármaco antipsicótico de efecto sedante.

Víctor Arbeláez, director (e) de la regional del Sena en el Atlántico, rechazó los “procedimientos que afecten la vida y la integridad de los animales”, y explicó que una vez conocidos estos hechos investigaron para ver qué ocurría en la sede de formación ubicada en Malambo.

El funcionario admitió que, en efecto, “hay presencia de caninos en la sede, que conviven con ella desde la misma construcción”.

También explicó que “algunos de estos animales presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores, por lo que un servidor que presta apoyo a la sede lideró una actividad con el fin de guardar seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento”.

Verificamos que los caninos están en buen estado de salud, lo cual es lo más importante para nosotros en este momento”, agregó Arbeláez, y subrayó que en los hechos no hubo participación de aprendices del Sena.

Este procedimiento no había sido notificado a nuestra dirección regional del Sena”, advirtió, y recordó que “los valores de nuestra entidad nos acercan a los animales y al medio ambiente. Lamentamos que este error haya generado descontextualización ya que en varios de nuestros centros somos amigos de los animales”.

Sin embargo, los grupos de defensores de animales siguen pidiendo las pruebas que demuestren que los perros están vivos.

Este es el video del director seccional del Sena:

Tomado de: El Heraldo – Pulzo



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí