InicioUltimas Noticias Ambulancia viaja sin puerta y con paciente adentro, en Cúcuta

[Video] Ambulancia viaja sin puerta y con paciente adentro, en Cúcuta

[ad_1]

La insólita imagen se vio en la vía que conduce de Ocaña hasta Cúcuta, Norte de Santander. La ambulancia pertenece al hospital principal del municipio.

Como se ve en la grabación, difundida por el medio regional Cúcuta Denuncia, la ambulancia está viajando por esa carretera de Norte de Santander, pero con el detalle de que no cuenta con la puerta trasera completa

El vehículo de emergencias lleva una sábana en el lugar en el que debería estar la parte central de la puerta por la que se suben o se bajan los pacientes.

A pesar de que no se alcanza a divisar al paciente, ese portal detalló que adentro había una persona. Asimismo, se puede escuchar en el video que la ambulancia lleva las sirenas encendidas. 

El hecho es una clara violación de la resolución del Ministerio de Salud que regula el “traslado para la red nacional de urgencias”, o sea, el transporte de pacientes en ambulancias autorizadas. 

La cartera de salud, a través del documento decretado en 1993, estipula que las ambulancias deben tener “un sistema de puertas abatibles o deslizantes, con anclajes seguros que eviten apertura de las puertas por el movimiento del vehículo”. 

De igual forma, el decreto señala que las ventanas (reemplazadas por la sábana en este caso) deben ser “fijas y construidas en vidrios de seguridad”.

Estos son los videos del suceso visto en Cúcuta:

La ambulancia es del mismo hospital señalado en caso de narco-ambulancia 

El vehículo que fue captado sin puerta trasera en la vía que lleva de Cúcuta a Ocaña pertenece al Hospital Emiro Quintero, de Ocaña, Norte de Santander. 

De ese mismo centro médico, aparentemente, era una ambulancia que fue detenida en Ciénaga (Magdalena), el pasado 14 de junio, mientras llevaba 120 kilos de cocaína. 

Sin embargo, el centro médico de ese municipio de Norte de Santander aclaró, en Caracol Radio, que la ambulancia sí tenía un contrato con el hospital, pero este había vencido un par de días antes del suceso. 

“La ambulancia no salió del hospital Emiro Quintero. Es una remisión que montaron adulterada, donde utilizaron el nombre de un médico. Hubo falsedad en el paciente, falsedad en la remisión, falsedad en todo el proceso. Nosotros no remitimos hacia Santa Marta, el hospital hace sus remisiones hacia Bucaramanga y Cúcuta”, detalló en ese momento José Manuel Galeano, gerente (e) del hospital, en diálogo con esa emisora.

Tomado de: Caracol Radio – Pulzo



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí