Victoria por la mínima acerca a las Águilas a la Final

Totus Noticias
4 Min Lectura
Águilas y Medellín se encontraron por la tercera fecha de los cuadrangulares. Foto: Facebook Águilas Doradas/DIM

La fecha 3 de los cuadrangulares en el grupo B nos lleva a Itagüí, donde el equipo dirigido por Leonel Álvarez recibe al Deportivo Independiente Medellín, dirigido por David González, en el estadio Alberto Grisales. Ambos equipos llegan invictos, el local con dos empates en los últimos 5 partidos y los visitantes con 3 empates.

Luego de la victoria por la mínima, conseguida por las Águilas, en el estadio Libertad de Pasto, y la victoria del poderoso, contra el América de Cali, también a domicilio, el duelo entre estos dos equipos será por la punta del grupo, estando el ganador, un paso más cerca de la final.

Los dirigidos por Leonel Álvarez entran a la cancha como líderes, producto de los 6 puntos conseguidos en sus dos primeros partidos, ambos terminados en victoria. De otro lado, el rojo de la montaña llega a su tercer encuentro con 4 puntos, producto de un empate y una victoria.

Los locales arrancaron con José David Contreras en el arco; Mauricio Duarte, Jeison Quiñones, Jean Carlos Pestaña y Mateo Puerta atrás; Jesús Rivas y Kevin Castaño como cabezas de área; Robinson Florez, Auli Oliveros y Fredy Salazar como generadores y adelante Marco Pérez.

Por su parte, David González alineó a Andrés Mosquera en la puerta; Yulián Gómez, Andrés Cadavid, Víctor Moreno y Juan Arboleda en defensa; Vladimir Hernández, Andrés Ricaurte, Adrián Arregui y Felipe Pardo en la mitad; Diber Cambindo y Miguel Monsalve adelante.

La primera mitad terminó sin goles, aunque con oportunidades de ambos lados de la cancha. La posesión fue, en mayoría, del equipo local que intentó con poca suerte irse arriba en el marcador. Los poderosos esperaron atrás, aprovechando cualquier espacio generado por los de Itagüí. El encuentro se vivió con intensidad, e incluso se mostraron 3 tarjetas amarillas, dos para el equipo local -Fredy Salazar (16’) y Jeison Quiñones (45+1’)- y una para los visitantes -Juan Arboleda (39’)-

Al inicio del segundo tiempo, los locales mantuvieron el balón y lograron romper la igualdad con un golazo de Auli Oliveros, luego de un pase de izquierda al centro, de Kevin Castaño para, al menos de manera temporal, alejarse en la tabla, con 9 puntos y a 5 del segundo, su rival en la tercera fecha.

Al minuto 83 John Fredy Salazar, delantero del equipo local, recibe la segunda amarilla, por lo que se ve obligado a abandonar el terreno de juego y dejar a su equipo con 10, lo que complicó las intenciones de los de Leonel, por aumentar la marca. 

La lluvia, protagonista durante todo el encuentro, le dio un nivel más de dificultad al juego, que por momentos lució atropellado, dada la dificultad en el campo. Águilas Doradas siguió creando peligro en área poderosa, queriendo aumentar el marcador. De otro lado, el Medellín de González no encontró el camino; lució errático y falto de creatividad, lo que al final terminó costándole su primera derrota en cuadrangulares semifinales, alejándose de la punta y la clasificación a la final.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo