Uno de los pasajeros dejó encendido el celular que le robaron; gracias a ello, pudo rastrear a los ladrones, lo que permitió a la policía capturarlos después.
El asalto a una flota ocurrió en la calle 222 con autopista Norte, en la noche del martes 27 de julio, cuando varios ladrones abordaron el bus en dos momentos distintos, haciéndose pasar por pasajeros, informó Blu Radio.
En unos cuantos minutos, los delincuentes robaron celulares, billeteras, maletas y dinero en efectivo, para luego huir en un taxi que acompañaba el bus mientras asaltaban a los pasajeros.
Con lo que los delincuentes no contaban era que uno de los pasajeros dejó su celular encendido y con el GPS activado, mediante lo cual lo pudo rastrear de forma remota el teléfono, y de paso a los ladrones, hasta que llegaron a la calle 34 con Caracas, en Bogotá, donde los ladrones se detuvieron luego de cometer el atraco.
El usuario llegó hasta ese punto y desde allí procedió a llamar a la policía, que pudo capturar a dos de los por lo menos 5 delincuentes que participaron en el robo, relata la frecuencia radial.
En el operativo, se pudieron recuperar varios celulares robados, entre ellos el del pasajero que hizo el rastreo, pero las demás víctimas del atraco se quejaron de que debieron esperar hasta las 3 de la madrugada del miércoles para interponer la respectiva denuncia y reclamaron mayor presencia de las autoridades en los buses.
Fuente: Pulzo.