Ventino, la serie: ¿está basada en la historia real de las cantantes?

Community Totus
4 Min Lectura
ventino-serie-music-actores-elenco.jpg © Caracol Televisión

Ventino se dio a conocer en la escena nacional como la primera banda de mujeres, después de Escarcha, en tener reconocimiento a nivel nacional. Iniciaron como un proyecto de cinco integrantes, pero en 2019 renunció una y quedaron como una girl band de cuatro.

Además de Colombia, Ventino entrar con su música a las radios de España y México. Algunas de sus canciones más reconocidas son Me Equivoqué, Andan Diciendo, Si Decides y Vente Conmigo.

En 2022, de la mano de Dago García y Caracol Televisión, se vincularon a un proyecto para TV y Netflix en el que se contaría la historia de la formación de una agrupación musical integrada por mujeres cantantes y sus desafíos dentro de la industria de la música.

Luego de varios meses de escritura de guiones, ensayos y grabación de la música, se eligióVentino: el precio de la gloria

como el nombre oficial del dramatizado. En él las cantantes interpretarán personajes con sus mismos nombres, pero cada una de las historias no tienen nada que ver con la vida real de las Ventino.

¿Qué significa Ventino?

Ventino es una palabra inventada por la banda y sus creadores. Todo el proyecto musical inició como el proyecto universitario de un amigo en común de ellas que las reunió para interpretar covers de canciones famosas y subirlas a Youtube. En ese momento eran 5 integrantes, así que eligieron que el nombre del proyecto empezara por la letra V ya que en los números romanos ese es el 5.

Actualmente Ventino está formado por Makis Delgado, Camila Esguerra, Natalia Afanador y Olga Lucía Vives. Ellas cuatro tendrán personajes principales en la serie de televisiónVentino: el precio de la gloria.

La trama de Ventino parte del personaje de Carolina Gómez, Martina Pumarejo, una joven de 17 años que queda embarazada luego de tener una aventura con el novio de su mejor amiga. Para no dañar su reputación decide alejarse de todo y tener a su hija sola para luego abandonarla y seguir adelante con sus planes tal cual como si no hubiera pasado nada.

Luego de un tiempo Martina tiene la intención de ser una importante ejecutiva de la música, pero se encuentra con Natalia y ve en ella el reflejo de la hija que nunca quiso. Ahí decide que, al verse tan reflejada en esa muchacha la siente como una amenaza, y opta por armar un plan para arruinar su vida por lo que inventa un grupo en el que la convoca a ella y tres chicas más.

¿De qué trata la serie de Ventino?

Las cuatro historias de las Ventino son muy dramáticas: Camila quiere seguir los pasos artísticos de su mamá, pero también siente la necesidad de ser abogada como su papá, Natalia fue abandonada de pequeña y al crecer se encuentra con su verdadera madre que se convierte en su enemiga, Makis es madre y esta casada, pero su pareja no la apoya y Olga Lucia se convierte en la figura principal de su familia cuando su madre fallece.

La historia Ventino: el precio de la gloria se rodó en Bogotá y tiene una duración de 60 capítulos de aproximadamente una hora cada uno. José Ramón Barreto, Sandra Reyes, César Mora y Miguel González completan el elenco principal de la producción.

Previo al estreno oficial de la serie en Caracol Televisión, se publicó bajo Sony Music Entertainment un álbum con 10 canciones originales que forman la banda sonora del proyecto.

¡El lado S de la música, el cine y la televisión!

Fuente: Shock.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo