Va a llover mierda al zarzo – Crónicas de Gardeazábal

Totus Noticias
3 Min Lectura

Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal

La reacción inmediata del gobernante cuando recibió el varapalo de la comisión senatorial que le archivó su criticado proyecto de reforma a la salud, indica muy a las claras que en este cuatrenio las determinaciones del Congreso corren el riesgo de ser guardadas para usarlas cuando haya escasez de papel higiénico.

Muchos colombianos estamos de acuerdo con que a las EPS hay que reformarlas, pero no liquidarlas por medio de una ley y, mucho menos, ahogándolas por asfixia económica, como ya ha empezado a suceder.

Minimizar al Congreso en sus determinaciones es peligroso porque puede ser el anuncio de la metodología que se usará para imponer los caprichos o venganzas camufladas que sean derrotadas democrática y constitucionalmente por el Senado o la Cámara o derruidas por las Cortes. Y si eso sucede, en este país puede llover mierda al zarzo.

Pero si al mismo tiempo, casi el mismo día en que intervenía dos EPS y ponía contra la pared a una tercera, el gobernante le dice a los policías que ellos son sujetos negociables por las ollas del vicio que todos conocen donde se encuentran y ni el Director Nacional de la Policía rechaza, no tanto la afirmación como el uso innecesario de la verdad, en este país el día menos pensado va a llover mierda al zarzo.

El hecho de que el gobernante parece más cómodo parapeteado en las bandas armadas que en su propia gendarmería constitucional, hace pensar que no va a ser la Policía Nacional la que va a defender al gobernante, sino las bandas rebeldes con quienes ha firmado treguas mientras conversa. Y, en ese caso, en el de una guerra civil (que ya no parece tan lejana), la alineación de fuerzas la va a decidir no los uniformados constitucionales restringidos, maniatados e insultados sino el Ejército Gaitanista de Colombia, la organización criminal dominante en por lo menos 11 departamentos.

Es entonces cuando la mierda que va a llover al zarzo va a alcanzar hasta para empañetar.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo