Usuarios de EPM deberán pagar excedentes en el futuro, advierte la Ministra de Minas

Totus Noticias
2 Min Lectura

En una entrevista con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la Ministra de Minas, Irene Vélez, ha confirmado que el esquema tarifario implementado por EPM, que congeló las tarifas de servicios de energía, deberá ser cobrado posteriormente a los usuarios.

La Ministra explicó que aún no se ha recibido la notificación con los detalles técnicos de esta opción tarifaria, pero afirmó que está enmarcada en un modelo que permitió reducir el costo de los servicios durante la pandemia, con el objetivo de recuperar gradualmente los excedentes.

«Es un esquema que surgió en el contexto del COVID, donde se decidió que las empresas operadoras pudieran reducir las tarifas durante un periodo determinado, y luego cargar el excedente a unos saldos que los usuarios deberán pagar en el futuro», señaló la Ministra durante la entrevista en Caracol Radio.

La Ministra también mencionó que EPM aún no ha notificado al ministerio los detalles específicos de la fórmula aplicada en este esquema, pero destacó que, bajo el mismo esquema, los usuarios en el país actualmente tienen una deuda acumulada de 4.4 billones de pesos.

Esta noticia ha generado preocupación entre los usuarios de EPM, ya que implica que, aunque hayan disfrutado de tarifas reducidas durante la pandemia, deberán hacer frente a pagos adicionales en el futuro para compensar los excedentes.

Es importante que los usuarios estén informados sobre esta situación y se preparen para afrontar los pagos pendientes. Las autoridades deberán brindar una mayor claridad sobre el esquema tarifario y los plazos para el pago de los excedentes, a fin de evitar confusiones y brindar un proceso transparente para los usuarios de EPM.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo