Uribista que pidió jugar fútbol con la cabeza de Petro pidió perdón frente al senador

Totus Noticias
4 Min Lectura

Roberto Carlos Díaz Bedoya, más conocido en Twitter como “El Cordobés”, lanzó en 2018 varios mensajes amenazantes contra la vida del político, incluso, dijo que jugaría fútbol con su cabeza.

En la campaña presidencial del 2018, las cuentas de Twitter proliferaban los mensajes de odio y amenazas contra los diferentes candidatos, entre ellas la de un reconocido uribista que se identifica como “El Cordobés”, quien genera cientos de interacciones con sus publicaciones.

“Yo quiero hacer la paz twittera con los seguidores del guerrillero PETRO: les propongo que en los próximos días que gane nuestro IVÁN DUQUE. Los invito a que realicemos un partido de fútbol en el estadio el Campín, pero como no va a haber balón, utilizaremos la cabeza de Petro”, señaló en abril de 2018.

Por este trino el entonces candidato presidencial le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar a quién estaba detrás de la cuenta. Una vez identificado, en 2019 el senador radicó una denuncia formal contra el exmilitar Roberto Carlos Díaz Bedoya, quien se hacía llamar el “El Cordobés”.

En este caso se aplicó el Principio de Oportunidad, que permite que el proceso penal termine si se presenta algún hecho simbólico, como pedir disculpas públicas, y así fue.

En la mañana de este 23 de julio en la ciudad de Medellín y con el apoyo de la Fundación Forjando Futuros, se realizó un acto de reparación integral a la víctima, o sea, Gustavo Petro, en la que el exmilitar que lo amenazó años atrás, le pidió perdón por sus mensajes.

“Vine a reconocer mi error, a pedirle disculpas públicamente y personalmente aquí al doctor, ya que tengo la oportunidad de tenerlo al lado. El mensaje que escribí en ese tiempo, en el 2018, posteriormente a eso reconocí que fue un error haberlo hecho ya que eso fue un acto de amenaza y no medí las consecuencias”, manifestó Díaz Bedoya.

Y agregó: “A la vez, invitar a todas las personas del país a que esta clase de sucesos, de amenazas, no se vuelvan a repetir, ya que esto hace daño hacia lo que todos queremos, hacia la paz. Soy una persona de buenos principios…A la Fiscalía le abrí las puertas para que hicieran su investigación, nunca me escondí”.

Por su parte, el senador Petro aseguró que lo denunció porque era “una acción ejemplarizante” o una especie de pedagogía para quienes hacen amenazas en redes sociales.

“Quise, en cierta forma, adelantar un proceso contra uno de los miles de personas que usan las redes sociales para en este caso amenazarme, pero no soy yo el único destinatario de las amenazas en Colombia. Eso cruza por diversos espectros políticos, ideológicos y sociales”, sostuvo Petro.

En su intervención, el político dijo que ya es normal que lo traten de “guerrillero” hasta en las calles: “Yo soy senador de la República, no soy guerrillero. Si fuese guerrillero no estaría aquí, estaría en otro lugar y de otra manera, pero ¿qué intenta a la persona al decir guerrillero, además de creer que con esa palabra se hiere? Intenta homogenizar una forma de lucha militar con una ideología”.

“Hoy públicamente en proceso de la fiscalía una de las personas que nos ha amenazado y calumniado por redes rendirá excusa pública y retracción. La diligencia se adelantará en la ciudad de Medellín. La amenaza de muerte por redes es un delito”, le informó Petro a sus seguidores de Twitter.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo