Uno de ‘los escachaítos’, familia campesina que se hizo viral en redes sociales, anunció que se irá de Colombia

Community Totus
4 Min Lectura
Uno de los integrantes de la familia cruzará frontera e iniciará una nueva etapa de su vida. © Proporcionado por Semana

‘Los escachaítos’, así se le conoce a los miembros de la familia Galindo que han logrado volverse viral en redes sociales gracias a su contenido relacionado con la vida en el campo y los recursos que obtienen, en su gran mayoría, desde su finca.

¿Cómo lograron el reconocimiento en Internet? El ciudadano estadounidense Dominic Fabian Wolf fue quien les dio ese ‘empujoncito’ tras quedar fascinado con su estilo de vida sano y autogestionado.

Sin embargo, detrás del reconocimiento que han logrado gracias a las redes sociales, también tuvieron que atravesar momentos difíciles por los que, muchas familias campesinas, viven en Colombia. Es ahí donde, los tres hermanos Galindo (Brayan, Yonier y Julián), abandonan el colegio y deciden apoyar en la manutención del hogar, a su madre, María Belén.

Pues bien, recientemente, uno de los miembros de la familia Galindo reveló una noticia a través de sus cuentas oficiales sobre su vida personal: el joven Brayan se irá a ir a vivir a los Estados Unidos.

“Les quiero contar que, hace dos años, tomé la decisión de pedir la visa para irme a vivir a los Estados Unidos. Nunca les había hablado de esto porque no sabía si me la iban a dar o no; pero hace un mes me dieron la visa”, reveló el joven en un video.

En el video anunciando la noticia, también agregó que la decisión había sido tomada poco antes de iniciar el proyecto de crear y compartir contenido en compañía de sus familiares: “Cuando tomé la decisión de pedir la visa, fue antes de empezar a crear contenido con mi familia. En ese entonces yo vivía en la ciudad. Cuando empecé este proceso de la visa, la verdad, pensé que iba a ser muy fácil, pero en el transcurso de estos dos años me di cuenta de que es un proceso bastante largo y bastante complicado, pero finalmente se logró”.

‘Los escachaítos’ es la reconocida familia campesina© Proporcionado por Semana

El anuncio lo dio en compañía de sus dos hermanos, quienes expresaron cómo se sentían ellos frente a la decisión de mudarse a los Estados Unidos: “A mí me da durísimo porque los últimos años hemos estado mucho con usted, hemos estado haciendo videos sobre el campo; además de que usted es una persona que le ha ayudado muchísimo a su mamá y siempre nos apoya muchísimo en nuestras cosas”, manifestó Yonier en la grabación.

Yonier Galindo es hermano de Brayan, integrante de la familia ‘los escachaítos’.© Proporcionado por Semana

Por su parte, Julián manifestó que aunque dejará una ausencia grande, destacó la gran oportunidad que tiene su hermano de conocer una nueva cultura en un país distinto: “También me va a dar muy duro porque, como siempre, nos hemos querido mucho y lo voy a extrañar. Pero mejor que vaya por allá para que aprenda idiomas y nos enseñe, y que también vaya al campo y sepa lo que es trabajar en el campo en Estados Unidos”.

Hermanos del joven Brayan Galindo.© Proporcionado por Semana

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo