Ugur Sahín, co-fundador de BioNTech, fue cauteloso al hablar con la prensa sobre los desarrollos de la vacuna y advirtió de tiempos difíciles mientras se confirma el 100% de efectividad del medicamento.

El científico turco Ugur Sahin, co-fundador de BioNTech, compañía asociada a Pfizer en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, indicó que el invierno en Europa será difícil mientras la vacuna no sea 100% efectiva.

También dijo que el próximo mes, las personas en el Reino Unido podrán vacunarse contra el virus ya que el primer ministro Boris Johnson compró una gran cantidad de dosis para cumplir con la demanda de vacunación.

El profesor Sahin resaltó que la situación mundial empeorará antes de mejorar, ya que en Europa y otros lugares del mundo se están viviendo unas nuevas olas de contagios que han resultado en mayor número de muertes y ocupación de UCI.

Durante la semana se anunció que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech tiene un 90% de efectividad contra el coronavirus. Se espera que en los próximos meses se garantice la efectividad total para poder distribuirla a nivel mundial.

El científico turco anunció que lo más posible es que se regrese a la ‘normalidad’ a mediados de 2021 siempre y cuando la vacuna sea efectiva.

Tomado de: Bluradio.com

Commentarios

0 commentarios