Universitaria gana un millón de dólares por vacunarse

2 Min Lectura

En días pasados explicamos que en Ohio, Estados Unidos, se lanzó una campaña para incentivar la inoculación contra el covid-19, debido a que la aplicación de dosis de vacunas se está ralentizando.

Este miércoles 26 de mayo el primer gran premio fue entregado. Una joven, de 22 años, llamada Abbigail Bugenske, ganó un millón de dólares por recibir ambas dosis de la vacuna (unos 3 mil 700 millones de pesos colombianos). 

Abbey, como se hace llamar en sus redes sociales, asistió a la Universidad Estatal de Ohio, donde estudió ingeniería. En la actualidad se especializa como ingeniera médica en la Universidad de Michigan.

En entrevista para ‘CNN’, la joven expresó que recibir la vacuna era algo que esperaba con ansías: “Yo realmente quería volver a la normalidad y creo que la mayoría de gente que obtuvo la vacuna se siente igual”.

Además, confesó entre risas: “Cuando me llamaron pregunté dos veces si era una broma. La segunda vez me dijeron que era la nueva millonaria de Ohio”.

Como parte del mismo concurso, otro joven llamado Joseph Costello obtuvo una beca universitaria de cuatro años.

Mike DeWine, gobernador de Ohio, comunicó la noticia a través de su Twitter y explicó que cualquier estudiante, entre los 12 y 17 años, puede seguir participando.

En esta oportunidad más de dos millones y medio de personas hicieron parte del concurso. El Departamento de Salud de Ohio explicó que cada miércoles, durante cuatro semanas, habrá nuevos ganadores.

Por otro lado, el estado ya habilitó la vacunación contra el covid-19 para los mayores de 12 años. Para agendar una cita solo es necesario ingresar a la página web gettheshot.coronavirus.ohio.gov y responder unas preguntas.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo