Unidos construimos propuestas para enfrentar la Emergencia Climática con la estrategia corazón verde

Totus Noticias
3 Min Lectura

Como parte de la ruta sectorial de la Agenda Antioquia 2040 y con el objetivo de dialogar y construir consensos para el futuro de Antioquia, se realizó un taller enfocado en la estrategia Corazón Verde.

  • Mediante estos espacios de diálogo, la Agenda 2040 está construyendo el Plan Estratégico Territorial a veinte años.

En el marco de Mayo por la Vida, continua el diálogo con los antioqueños y antioqueñas para construir UNIDOS el futuro del departamento, a través del taller Corazón Verde, estrategia que promueve la protección del medio ambiente y que incluye diferentes acciones para enfrentar la Emergencia Climática, declarada en febrero de 2020 por la Gobernación de Antioquia.

Este espacio de diálogo forma parte de la estrategia sectorial de la Agenda Antioquia 2040. Con esta iniciativa, se busca contribuir al desarrollo social y ambiental en el departamento y generar sinergias para alcanzar consensos y compromisos que afiancen la integración sectorial e impacten de manera positiva el futuro de Antioquia.

Al respecto, el Secretario Regional y Sectorial (SERES) de Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo, Juan Pablo López Cortés, aseguró que «lo que pretendemos hacer es un proceso colectivo que nos muestre una ruta, una visión con unos compromisos y proyectos claros que nos permitan de manera práctica proyectar las principales apuestas queremos lograr”.

Durante la jornada, el Secretario de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado abordó en su intervención los principales retos del departamento para enfrentar la Emergencia Climática.

Después, el Director de Conservación para WWF Colombia, Luis Germán Naranjo Restrepo, en su ponencia expuso los desafíos para la conservación de la biodiversidad frente a la Emergencia Climática.

Adicional a esto, se realizó un panel con expertos y representantes de la academia, la industria y autoridades ambientales, quienes hablaron sobre Emergencia Climática enmarcada en la estrategia Corazón Verde y los aportes que se realizan desde cada uno de los sectores, entre ellos, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana y Proantioquia.

Finalmente, se dio paso a la conversación con los representantes de los sectores que más generan emisiones, quienes realizaron aportes sobre las metas, proyectos, además de realizar propuestas y responder preguntas en torno a las líneas de la estrategia Corazón Verde, proyectadas al año 2040.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo